Agosto 3, 2014

Cali logró su primer triunfo en el torneo tras vencer 2-0 a Pasto

Duelo de necesitados en la capital del Valle del Cauca. Por un lado, Cali con una derrota y un empate en las primeras dos fechas, y enfrente su rival, Deportivo Pasto con los mismos resultados.

En el primer partido del verde caleño en el estadio Pascual Guerrero, después de haber jugado en Palmaseca por la primera fecha del campeonato, la hinchada ‘azucarera' vivió una jornada más que satisfactoria.

Con arbitraje de Imer Machado se jugó un cotejo que se empezó a definir del lado de los locales, un poco antes del primer cuarto de hora. Con 13 minutos jugados, Carlos Rivas rompió el cero tras recibir de Miguel Caneo dentro del área y definir con una media vuelta imposible para Juan Castillo, arquero visitante.

Aunque no hubo más goles en el primer periodo, los caleños pudieron anotar nuevamente de no ser por la buena actuación de Castillo, quien ante la desastrosa línea defensiva presentada por Wilson Gutiérrez, se mostró como el único elemento que plantó cara a la ofensiva de los de Héctor Cárdenas.

Para la segunda etapa el encuentro continuó siendo favorable al elenco ‘azucarero', que estiró la ventaja, nuevamente gracias a Rivas, en el minuto 60. Fue una jugada sin peligro aparente en la que Cristian Nasuti envió el balón desde el campo caleño, y la dormida defensa pastusa permitió que el atacante valluno anticipara y venciera a Castillo. 

Con el 2-0, la última media hora careció de emociones, no hubo mucho más que algunos remates de Carlos Lizarazo desde fuera del área o unos contados y tibios intentos de los visitantes, por vulnerar el arco defendido por un seguro Luis Hurtado, portero caleño.

Finalmente el Cali se quedó con su primera victoria en la Liga, dejando al Pasto en una situación complicada, en el inicio de un torneo que se presentará difícil para los ‘volcánicos', si no cambian su juego rápidamente. Un bonito reto afrontará entonces Wilson Gutiérrez, quien tendrá que sacar sus credenciales y enderezar el futuro de sus dirigidos.

 

Temas relacionados: