Agosto 3, 2014

Once Caldas afianzó su liderato con triunfo 1-3 ante el Medellín en el Atanasio

En el arranque del encuentro, Once Caldas presionó con su ataque ofensivo al equipo rival, asfixiando la salida del ´poderoso de la montaña´.

En una salida rápida por banda izquierda, Vladimir Marín sacó un potente remate, el defensa Marlon Piedrahita puso su mano para cubrirse el rosto, pero el juez determinó que era penal para el ´poderoso de la montaña´, Yorleys Mena fue el encargado de ejecutar el cobro, pero se encontró con José Fernando Cuadrado que detuvo el remate. El ´DIM´ se perdió la oportunidad más clara de abrir el marcador en el Atanasio.

El encuentro luego del penal errado por el Medellín tuvo tramos de ida y vuelta. El ‘poderoso´ se acercó con mucho más peligro al área del ´blanco blanco´, pero nuevamente se encontró con José Fernando Cuadrado bien ubicado bajo los tres palos.

Once Caldas no se quedó atrás y siguió insistiendo en las aproximaciones al arco rival. Al minuto 26 y tras un tiro de esquina ejecutado por José Izquierdo, Sergio Romero capturó el rebote en el área dado por la defensa del ´DIM´ y fue el encargado de anotar el primer gol para el ´blanco blanco´ y silenciar por completo el Atanasio Girardot.

Medellín luego de que le convirtieran el tanto siguió insistiendo con remates de media distancia, Yorleys Mena al minuto 33 tuvo otra clara opción de gol, sacó un potente remate que por poco se cuela en la red de José Fernando Cuadrado.

Tanto fue la insistencia con pases a profundidad del Once Caldas, y tras un remate desviado de José Izquierdo, Marlon Piedrahita llegó al borde del área, cogió el rebote e impactó venciendo por segunda vez al arquero Leandro Castellanos. El ´blanco blanco´ se puso arriba en el marcador y nuevamente enmudeció el Atanasio Girardot.

En la etapa complementaria Medellín salió un poco más ofensivo, al minuto 55 y luego de un error en defensa del Once Caldas, Vladimir Marín desperdició una clara opción de gol, disparó pero su remate fue con más potencia que ubicación.

Por su parte, el Once caldas no renunció al ataque a pesar de ir ganado el partido, nuevamente un desborde por banda Izquierda de José izquierdo quien eludió a la defensa y disparó en el área, pero esta vez se encontró con el arquero Leandro Castellanos bien ubicado en la portería.

La puntería le jugó una mala pasada al Medellín, al minuto 72, Germán Ezequiel Cano entró prácticamente solo al área, disparó pero su remate se fue desviado al palo de la mano derecha, desperdiciando lo que era el descuento para el ´DIM´.

Tanto fue la insistencia del ´poderoso´ para marcar que en el minuto 83, Ezequiel Cano recibió un pase de la muerte por intermedio del brasileño Martins y definió venciendo a José Fernando Cuadrado quien esta vez no pudo detener el remate.

Once Caldas no renuncio nunca al ataque, al minuto 89, nuevamente José Izquierdo se inventó una jugada para habilitar a Johan Arango, quien de gran manera sacó un potente disparo que venció por completo al arquero Castellanos y logró el tercer tanto para los dirigidos de Flabio Torres.

Medellín visitará la próxima fecha a Independiente Santa Fe, tendrá que corregir los errores en defensa si quiere sumar de a tres, mientras que el Once Caldas recibirá al Cali en el Palogrande de Manizales.

La figura: Johan Arango quien marco un golazo en el cierre del partido.

El dato: Once Caldas consiguió su tercera victoria en el arranque de la Liga Postobón.

La cifra: Once caldas tiene seis goles a favor mientras que Independiente Medellín tiene un solo tanto.

Formaciones, estadísticas, minuto a minuto