Agosto 3, 2014

2-1: Tolima sacó la casta y le remontó a La Equidad

La Equidad salió a buscar el triunfo en el Murillo Toro de Ibagué y asustó al Tolima al minuto 7 con un misil de José Manuel Nájera, que se fue desviado por muy poco. 

Sin embargo, La Equidad no falló al 19' tras un tiro de esquina al corazón del área, donde apareció Henry Hernández para conectar de cabeza y poner a celebrar a los ‘aseguradores'.

Los bogotanos pudieron seguir de largo, pero el arquero Leonardo Burián paró un tiro libre de John Valencia y un disparo de Hernández.

Tolima trató de reaccionar con algunas escaramuzas de Marco Pérez y Yimmy Chará.
Terminando el primer tiempo, Burián voló para sacar un potente cabezazo de Leonardo Villagra. El arquero de los ‘pijaos' fue la gran figura de su equipo en los 45 minutos iniciales.

Hernández volvió a probar los reflejos del buen arquero del Tolima, al 57', con un bombazo, que Burián mandó con el puño al tiro de esquina.

La figura del partido, Burián, al 63' detuvo un potente remate de tiro libre de John Valencia. El guardameta siguió volando.

La respuesta de Tolima fue con un lanzamiento de falta de Yulián Mejía, pero el balón se fue arriba por centímetros.

Esta jugada fue el anunció, ya que Tolima al 77' logró la paridad con un misil al ángulo de Marco Pérez. El golazo de media distancia puede ser el mejor de la jornada en Colombia.

La remontada del Tolima la culminó al 86' Robinson Aponzá con un disparo abajo tras una gran habilitación de Pérez.

En la cuarta fecha de la Liga Postobón, Tolima visita a Boyacá Chicó, mientras que La Equidad recibe a Envigado.

Acá el minuto a minuto del partido. 

Temas relacionados: