Agosto 9, 2014

Discreto 0-0 entre Pasto y Alianza Petrolera

La tarde de este sábado, el estadio La Libertad de Pasto fue el escenario que vivió el juego entre los locales, y Alianza Petrolera, un partido que dio apertura a la jornada sabatina del Fútbol Profesional Colombiano.

El primer tiempo arrancó con un Deportivo Pasto, dueño de las acciones de juego, aparentemente decidido a llevarse por delante a su rival de turno. Tanto así, que sobre los ocho minutos, Silvio Bosco desperdició una clara opción de gol, tras recoger un rebote del arquero Ricardo Jerez, y rematarlo insólitamente fuera del arco.

El resto de la primera parte se desarrolló con el control del partido por parte del elenco local, y algunas opciones de peligro creadas por los dirigidos de Hugo León Holguín, más que por virtudes propias, producto de la desastrosa defensa pastusa.

Para el segundo episodio, el partido terminó de caer en intensidad y las opciones de gol fueron casi nulas. Vale destacar la actuación de Jairo Patiño, el jugador de campo más regular del Deportivo Pasto; de sus pies nació lo poco que generó el dueño de patio.

Por el lado de los ‘aurinegros', se expuso un juego organizado, que de no ser por la seguridad de Juan Castillo, guardameta local, y las desacertadas definiciones de Dairon Asprilla, pudo haberse llevado una victoria para Floridablanca.

Con los 90 cumplidos y el final del cotejo, el empate sigue acabando el crédito del técnico del Pasto, Wilson Gutiérrez. Con cuatro encuentros disputados en lo que va del torneo, su equipo sigue sin conocer la victoria, su línea de ataque luce incapaz de generar opciones de gol, y párrafo aparte merecería desmenuzar un inoperante bloque defensivo, que es vulnerado cada vez que lo atacan.

La figura: Juan Castillo. De lo poco que mostró el partido, el meta uruguayo y su seguridad bajo los tres palos fue lo mejor del encuentro. Sus actuaciones mantienen a flote a un débil Deportivo Pasto.

El dato: Cuatro partidos sin ganar para el Pasto. Un complicado comienzo para el equipo del sur del país.

Vea aquí las estadisticas del partido