Agosto 9, 2014

Águilas Doradas ganó por primera vez como local al vencer 2-0 a Uniautónoma

Los dos equipos salieron con planteamientos ofensivos; las últimas líneas estaban abiertas y esto lo aprovechó Águilas Doradas a través de Edinson Palomino que, al minuto 4, centró desde banda derecha y Michael Balanta definió ante Sebastián López y puso el 1-0 para los de Pereira.

Las Águilas siguieron con el mismo ímpetu, mantenían la posesión del balón y atacaban por las bandas, al 13' Cléider Alzate cobró un tiro libre que López despejó.

Al minuto 15 llegó la primera opción para Uniautónoma, Giovanni Hernández cobró un tiro libre cerca al área que asusto a David González pero no generó peligro real.

Águilas Doradas seguía controlando el juego, al 29' Samuel Vanegas ganó en las alturas e hizo estirar a López que rechazó el cabezazo.

Las más clara para Uniautónoma se generó a los 31' a través de John Méndez, recibió de Hernández, le pegó de zurda y exigió a González que salvó el cero en su arco.

Cinco minutos después, Alzate tuvo un tiro libre en la puerta del área. Su cobró dio en el travesaño y el rebote pegó en la espalda del arquero López, el balón pasó muy cerca del palo.

El dominio era de los pereiranos, pero al minuto 41, James Sánchez pegó un zapatazo desde afuera del área e hizo ‘volar' a David González, quien hizo la atajada del día.

Un minuto después del peligro para las Águilas, Alzate se juntó con Balanta en un contragolpe, el ‘10' definió, López salvó pero dejó el rebote para que Johan Fano pusiera el 2-0.

En el segundo tiempo, las Águilas Doradas bajaron la intensidad del juego, el partido cayó en calidad.

La única llegada de la segunda mitad se dio a los 82' en los pies de Daniel Machacón. El volante controló dentro del área y remató, pero su disparo pegó en el palo izquierdo del arco defendido por David González.

En la próxima fecha, Águilas Doradas visitarán a Fortaleza, mientras que Uniautónoma recibirá en Barranquilla a Equidad.

El dato: Las Águilas Doradas consiguieron su primer triunfo en la ciudad de Pereira por la Liga Postobón II.

La cifra: Cero puntos tiene Uniautónoma tras la cuarta fecha del campeonato.

La figura: David González, el arquero fue esencial en la victoria de las Águilas ya que atajó dos opciones claras de gol que pudieron ser definitivas para el resultado.

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas.