Agosto 9, 2014

Santa Fe sufrió para derrotar al Medellín 2-1 en El Campín

Desde el inicio del juego, locales y visitantes salieron en busca de la primera anotación del encuentro. El Medellín se acercó a la portería de Camilo Vargas a través de Ezequiel Cano, pero el argentino no estuvo fino al momento de definir.

Al minuto 12 y por medio de una vieja pero eficiente fórmula, Omar Pérez ejecutó una falta por el costado izquierdo y Wilson Morelo aprovechó la distracción de sus compañeros a la defensa del Medellín para rematar al arco, ante la salida de Leandro Castellanos y poner el 1-0 a favor de los ‘leones'.

A pesar de la primera anotación, el ‘poderoso' siguió insistiendo en el arco rival, pero nuevamente sus disparos salían desviados.

A través de una jugada colectiva, Daniel Torres habilitó a Omar Pérez, quien enganchó hacia dentro con túnel incluido al defensa y puso el mítico ‘pase de la muerte' para que Torres, casaca número 16, pusiera el balón al fondo de la red en el minuto 24.

Con el 2-0 a favor, Santa Fe se hizo dueño de la pelota en el transcurso de la primera parte, pero sin generar opciones claras de gol. Por su parte, el Medellín no creaba oportunidades de peligro en el arco de Camilo Vargas.

La segunda parte comenzó con un Medellín que quería llegar al arco rival, pero Santa Fe mejoró en la zona defensiva a comparación de la primera parte en la que le generaron tres opciones de gol.

La segunda parte era de trámite, Santa Fe se resguardó en la mitad de la cancha con un Omar Pérez que distribuía la pelota a favor de los ‘cardenales', pero sin generar llegadas a la portería de Castellanos.

Tras el letargo y el conformismo en el que entró Santa Fe durante el segundo tiempo, John Hernández aprovechó el espacio que le dio la zona defensiva ‘cardenal' y soltó un remate con su pierna derecha para poner el descuento a 10 minutos del final del partido.

Santa Fe no reacción y el Medellín se llenó de confianza. Al minuto 88 Cano remata ante la salida de Vargas, pero Francisco Meza salvó al ‘rojo' del empate en la línea. Dos minutos después, Carlos Valencia aprovechó un rebote y ‘fusiló' a Vargas, pero la pelota se estrelló contra el horizontal.

El juego terminó con un Medellín encima de Santa Fe, quien ganó el encuentro por el juego que realizó durante el primer tiempo. A Medellín, le faltó ambición durante los 90 minutos de juego para haber conseguido un mejor resultado.

Siga el minuto a minuto. 


La Figura:
Omar Pérez, quien tuvo la claridad en la primera parte para liderar los ataques de Santa Fe. Además, fue quien asistió a Wilson Morelo y a Daniel Torres, que marcaron los goles del triunfo.


El Dato:
es el primer gol que consigue Daniel Torres en la Liga Postobón y su segundo, como profesional. El primero lo convirtió en la Copa Libertadores de este año, cuando Santa Fe derrotó 3-1 a Nacional de Paraguay.