Agosto 9, 2014

Huila se alejó de la zona del descenso al golear 4-1 a Patriotas

En un Guillermo Plazas Alcid prácticamente vacío, el Huila recibió a su similar de Patriotas. Los dos equipos se encuentran en zona de descenso, por esta razón la importancia del juego en Neiva.

Tanto el Huila como el Patriotas mostraron sus falencias que tienen en ataque. Mediante la obligación de su condición de locales, los ‘opitas' comenzaron a generar juego ofensivo y al minuto 16, tras una pelota aérea, el juez decretó penal al interpretar que el defensa Carlos Henao tuvo la intención de jugar el balón con la mano.

De esta manera, Juan Fernando Caicedo convirtió el cobro en gol a favor del Huila al minuto 16.

El partido se comenzó a disputar en la mitad de la cancha y ninguno de los dos equipos proponía algo diferente. Al minuto 38, el argentino Hernán Hechalar recibe una falta fuera del área. Su compatriota, Marcelo Bergese, cobró con su pierna derecha anotando un verdadero golazo y además, aumentando la ventaja a favor del Huila.

El primer tiempo no dejó muchas emociones en las porterías, pero el Huila aprovechó las dos únicas oportunidades de gol que tuvo durante los primeros 45 minutos.

La segunda parte cambió frente a la dinámica del juego; se vio a un Huila más incisivo y colectivo en el frente de ataque. Esto se reflejó al minuto 49, tras una jugada colectiva en la que Hechalar remató con su pierna izquierda para vencer la resistencia del portero Vikonis.

Solo pasaron 8 minutos del tercer gol, para que nuevamente Hechalar pateara al arco, pero en esta ocasión su disparo fue desviado por Caicedo y descolocó al portero de Patriotas, quien no pudo evitar la cuarta anotación de los locales.

Patriotas, tras verse humillado comenzó a atacar al Huila, hasta que en el minuto 64 Carlos Rentería es derribado en el área y el juez determinó penal a favor de los boyacenses; el mismo afectado cobró y anotó el descuento para acortar la diferencia.

La visita siguió insistiendo pero era un poco tarde para lograr un heroico empate. En la próxima fecha, Patriotas recibe al Junior y por su parte, Huila jugará en condición de visitante frente al Medellín.

¡Estadísticas del partido! 


El dato:
Juan Fernando Caicedo consigue su primer doblete con el Atlético Huila.


La cifra:
con la derrota, Patriotas se quedó con 101 puntos en la tabla del descenso; seis más que Uniautónoma, quien es el que lo persigue.


La figura:
el argentino Hernán Hechalar estuvo involucrado en tres de los cuatro goles del Huila. Además, anotó el tercero con un certero remate de zurda.