Agosto 10, 2014

Equidad no levanta: perdió 1-0 con Envigado en condición de local

Un soleado domingo bogotano fue testigo del partido entre La Equidad y Envigado, con el estadio Metropolitano de Techo, como escenario.

Los locales se presentaron ante su público, con la necesidad de lograr un buen resultado, teniendo en cuenta que venían sumando solo derrotas en el campeonato. Por otro lado, Envigado llegó al encuentro con síntomas de mejoría, tras haber sumado sus primeros tres puntos ante Uniaútonoma, en condición de visitante.

El primer tiempo empezó a buen ritmo, con una propuesta interesante de cada equipo, ambos elencos bastante dinámicos y con clara intención de ir al frente. Los ?aseguradores' apostaban, además, por una de las fórmulas que más resultado les ha dado; la pelota quieta manejada por Jhon Valencia.

Sobre la mitad de la primera etapa, llegó la primera emoción del cotejo, y la que a la postre se convertiría en la única. Luego de una sesión de toques del equipo ?naranja', Víctor Cortés recibió un pase desde el costado derecho, y solo frente al arco, empujó el balón para vencer a Diego Novoa, arquero bogotano, y puso el 0-1.

Los dueños de patio intentaron reaccionar, pero abusaron del pelotazo, y terminaron por debajo al final de los 45' iniciales.

Para el segundo episodio, con la necesidad de remontar el resultado, Equidad saltó al terreno a imponer sus condiciones, pero siguió abusando de los balones largos que no encontraron receptores.

El tiempo siguió avanzando, y la falta de ideas de los dirigidos por Otero llegó a convertirse en impotencia, al punto que, con 90 minutos cumplidos, se quedaron con 10 hombres.

Fernando Nicolás Battiste, cometió infracción en los límites del área grande y vio el cartón rojo, que dejó a equipo con uno menos. Esa fue la última acción a resaltar de un partido que deja a La Equidad en el sótano del torneo, y le permite a Envigado sumar su segundo triunfo consecutivo, y empezar a ubicarse en la tabla de posiciones con siete unidades.

Complicada es la situación que enfrentará esta semana el matemático Néstor Otero. Sin puntos, y con la visita que tendrá que hacer a Uniaútonoma en Barraquilla, un equipo que necesita ganar también. El técnico tendrá que dar vuelta al mal momento, si no quiere ver amenazada su continuidad al frente de los ?aseguradores'.

La figura: Víctor Cortés, autor de la única diferencia en un partido bastante parejo.

La cifra: dos equipos no han sumado en la Liga Postobón, después de cuatro jornadas, Equidad y Uniaútonoma.

Vea aquí las estadisticas del partido