Agosto 10, 2014

0-1: Tolima sacó la casta y venció con lo justo al Boyacá Chicó

Con mucho sol pero con pocos asistentes, se dio apertura al segundo partido por la cuarta fecha de la Liga Postobón entre ‘ajedrezados' y ‘pijaos'. Un encuentro que reunió muchos sentimientos por parte de ambas escuadras, ya que el profesor Alberto Gamero formó a varios jugadores que hacen parte de la nómina titular de los ´ajedrezados´.

En los primeros minutos se vio muy cortado el encuentro gracias a las faltas cometidas por los jugadores del Chicó, pero Tolima siguió insistiendo con las aproximaciones al arco, y al minuto 13 y tras un centro, Jairo Castillo remató al arco, pero encontró bien ubicado bajo los tres palos al arquero Leandro Burián, quién detuvo el disparo y aguó el grito de gol para la visita.

Chicó no se quedó atrás y tres minutos después, Juan David Pérez se inventó una chilena pero el travesaño le dijo que no; gran recurso técnico del delantero ´ajedrezado´.

El partido entróen un trance de ida y vuelta. Los jugadores del Tolima también se acercaron a la portería custodiada por Eder Chaux a través de remates de media distancia, pero el portero detuvo cada disparo.

Luego de las claras opciones de gol para los dos equipos al inicio del encuentro, el juego entró en un trance de pasividad, la primera parte terminó en igualdad a ceros.

En la parte complementaria se observó el mismo libreto. Los dos equipos intentaban romper el empate a través de la media distancia; al minuto 48 y tras una combinación entre Chará y Mahecha dejaron habilitado a Marcos Pérez, este sacó un potente remate que pasó a pocos centímetros del arco defendido por Eder Chaux. Los ´pijaos´ más incisivos en el juego, pero con falta de puntería.

Fue tan incisivo el conjunto tolimense que por fin se le dieron las cosas, al minuto 68, una corrida desde la mitad de la cancha por parte de David Silva quien eludió al defensa por banda derecha y puso el pase de la muerte a Danobis Banguero, quien apareció por sector izquierdo y solamente con un toque suave la empujó a la red. El delantero puso a cantar el primer tanto para los ´pijaos´ y silenció al poco público que asistió a la Independencia.

Por su parte, Chicó seguía insistiendo con llegadas profundas al arco defendido por Leonardo Burián, pero la falta de concentración y la mala puntería les jugó una mala pasada al equipo ´ajedrezado´.

Chicó tendrá que corregir los errores en defensa si quiere seguir en los puestos altos de la tabla. En la próxima fecha visitará a Envigado, mientras que Tolima recibirá a Atlético Nacional por la quinta fecha de la Liga Postobón.

El dato: 247 son los partidos que ha jugado Edwin Móvil en el equipo ´ajedrezado´.

La figura: Danobis Banguero, quien anotó el gol y le dio a su equipo los tres puntos para colgarse en lo más alto de la tabla.
Información en desarrollo...

Formaciones, estadísticas, minuto a minuto...

Temas relacionados: