Agosto 10, 2014

Fortaleza sorprendió con buen fútbol 1-3 al Junior en el Metropolitano

Fortaleza dio el primer golpe en el partido. Juan Gilberto Núñez al 7' definió en un contragolpe bien manejado entre Tressor Moreno y Jorge Ramos. Sebastián Viera tapó en primera instancia pero el rebote le quedó a Núñez que empujó el balón para el 0-1.

Al minuto 11, Junior tuvo la más clara, Álvaro Domínguez levantó un centro que encontró la cabeza de William Tesillo, Andrés Mosquera salvó el empate costeño. Tras esa jugada de peligro, Yessy Mena estuvo cerca de anotar, pero su disparo se fue cerca del poste izquierdo.

Junior tuvo más el control del balón, pero falló a la hora de entrar al área rival, por su parte Fortaleza tuvo menos el balón pero cada vez que lo tuvo, llevó peligro al área costeña.

A los 40', Fram Pacheco recibió un pase magistral de Tressor Moreno, pero definió mal ante la salida de Viera; Junior se salvó del segundo gol en contra.

Junior volvió a generar peligro a los 44' a través de Jorge Ortega, quien cabeceó un centro de Domínguez y el balón pasó besando el poste del arco defendido por Mosquera.

El segundo tiempo comenzó con Junior volcado al ataque pero a los 50' William Tesillo derribó a ‘Pichu' Núñez dentro del área. Gerardo Bedoya fue el encargado de cobrar el penalti y estirar el marcador 0-2.

El segundo gol fue un baldado de agua fría para los ‘tiburones', que lucían incómodos en la cancha. A los 56', Gerardo Bedoya filtró un pase a espaldas de la defensa costeña, ‘Pichu' Núñez controló y definió ante Viera para poner el 0-3. Sorpresa en el Metropolitano.

Junior se fue decidido al ataque y al minuto 60, Juan Domínguez, recibió un pase corto en un tiro de esquina y centró. Luis Narváez ganó en las alturas y descontó, 1-3, para el conjunto ‘tiburón'.

Fortaleza tuvo una oportunidad clara para el cuarto tanto. Al 66' Moreno recibió dentro del área y definió, su balón pasó muy cerca del arco de Viera.

Tras el descuento de Junior, se esperaba un partido más emocionante pero Luis Narváez fue expulsado al 78' y esto fue definitivo para la victoria tranquila de Fortaleza.

Fortaleza recibirá la próxima fecha a las Águilas Doradas en Bogotá, mientras Junior viajará a Tunja a jugar ante Patriotas.

La figura: Tressor Moreno fue el eje de Fortaleza, por él pasaron todos los pases con destino al arco de Junior. A pesar del gran partido de ‘Pichu' Núñez, Moreno, con su experiencia manejó el partido.

El dato: Fortaleza ganó su primer partido en la Liga Postobón II

La cifra: Dos goles lleva Gerardo Bedoya, ambos de penalti. Bedoya es el goleador de los ‘atezados'.

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas.