Agosto 10, 2014

Nacional humilló 5-0 a un desconcertado Millonarios

Las condiciones estaban dadas para que Nacional y Millonarios protagonizaran el juego de la fecha, pero desafortunadamente ofrecieron poco espectáculo en el primer tiempo.

Durante la primera parte, el juego se caracterizó por la pierna fuerte y la fricción en la mitad del campo. Aunque Nacional, se comenzó a adueñar del control de la pelota.

La primera opción de gol la generó Nacional, tras una confusión dentro del área de Millonarios cuando Andrés Felipe Cadavid por poco convierte en propia meta, al querer despejar el balón, pero Nelson Ramos estuvo atento para salvar al club capitalino.

El mismo Cadavid fue protagonista minutos después, al tener una fuerte entrada contra Wilder Guisao. El central de Millonarios recibió la doble tarjeta amarilla y dejó a los ‘embajadores' con 10 hombres.

La tónica de la segunda parte cambió a favor de Nacional. Juan Carlos Osorio se aprovechó del hombre de más que había en el terreno de juego y envió a Sherman Cárdenas, quien al final, fue determinante para el triunfo ‘verdolaga'.

Al minuto 59, Cárdenas levantó desde el costado izquierdo la pelota para que Francisco Nájera cabeceara y decretara el 1-0 a favor de los locales, sobre Millonarios.

No pasaron muchos minutos para que el mismo Cárdenas, cantara el segundo tanto a favor de Nacional, tras una buena jugada colectiva entre Harrison Otálvaro y Guisao.
Millonarios comenzó a dejar grandes espacios entre la línea de volantes y defensas, lo cual aprovechó Nacional a través de Daniel Bocanegra, que disparó desde afuera del área para aumentar la ventaja a favor del ‘verde'.

Por su parte, Cárdenas abría las bandas para que los laterales de Nacional aprovecharan las espaldas de los defensas de Millonarios. Juan David Valencia lazó un centro desde el costado izquierdo para que Luis Carlos Ruiz anotara el cuarto gol del encuentro.

Cuando el partido ya se estaba terminando, nuevamente los ‘verdolagas' aprovecharon la pasividad de los volantes de Millonarios, y Edwin Cardona remató desde media distancia para poner el quinto gol y humillar al equipo ‘azul' de la capital del país.

¡Datos del partido!

El dato: esta fue la mayor goleada que le ha propinado Nacional a Millonarios. Hasta el momento, el resultado más abultado a favor de los ‘verdolagas' ante los ‘embajadores' había sido de 4-0 en dos oportunidades; en 1957 y 1995, ambas ocasiones en Medellín.

La figura: Sherman Cárdenas fue el eje del ataque de Nacional. Asistió en el primer gol y anotó el segundo tanto.