Agosto 10, 2014

El Once Caldas y el Deportivo Cali igualaron 3-3 en un emocionante juego

El último juego de la jornada dominical no decepcionó. El Once Caldas y el Deportivo Cali brindaron un buen espectáculo durante los 90 minutos, aunque la visita tuvo varios errores en la zona defensiva que le costaron los goles en contra.

Precisamente, al minuto 17 de juego, César Arias se aprovechó de un error del argentino Cristian Nasuti y disparó con su pierna derecha para poner el primer gol del encuentro. La alegría solo duró cinco minutos ya que, el ex Once Caldas, Juan David Cabezas logró el empate al cabecear la pelota en un cobro de tiro libre a favor del Cali.

El ‘albo' se fue en busca del segundo gol, pero Camilo Pérez y José Izquierdo desaprovecharon dos opciones claras de gol que tuvieron. Pero nuevamente el Cali perdió una pelota a la salida, esta vez un error del portero Luis Hurtado, y Arias no se complicó y picó la pelota ante el achique del guardameta ‘azucarero'.

El primer tiempo culminó con dos posibilidades del Once Caldas, aunque esta vez Hurtado se desquitó y salvó a su equipo de recibir el tercer tanto en contra.

En la segunda parte, los locales mantuvieron la posesión de la pelota, pero en una salida rápida del Cali, Carlos Rivas aprovechó su velocidad para sacarse de encima a su marca y ante la salida de José Cuadrado, elevó el balón para poner el empate 2-2 al minuto 52.

El juego se convirtió en ida y vuelta con dos grandes jugadores desequilibrantes para ambos equipos; José Izquierdo y Carlos Murillo.

Cuando el partido estaba terminando, Johan Arango, quien había ingresado minutos antes, aprovechó un centro desde el costado derecho y empujó la pelota para poner el triunfo parcial del Caldas sobre el Cali.

Los locales no contaron con la agilidad y potencia de Frank Fabra, quien al minuto 90 se volteó fuera del área y envió un remate cruzado al palo de izquierdo de Cuadrado y poner el 3-3 definitivo. ¡Partidazo en Manizales!

¡Detalles del partido!

El dato: Carlos Murillo es el goleador de la Liga Postobón II, con cuatro tantos.

La figura: César Arias, no solo anotó dos, de los tres goles del Caldas, sino que fue un jugador que presionó la salida del Cali y clarificó en cada jugada de ataque a favor del ‘blanco, blanco'.