Agosto 12, 2014

Portolés se va de Millonarios; Lillo se queda... si quiere

Por supuesto, la decisión tomada por la Junta azul puede llegar a tener una demanda de parte del hasta este martes encargado del futuro deportivo de la institución, quien tenía un contrato multimillonario que le representaría una jugosa indemnización en caso de ser despedido, aunque las cabezas del club aducen justa causa: falta de resultados e irrespeto a las autoridades de la institución y los familiaresde los jugadores.

Sin embargo, mientras se abre ese frente de batalla, la duda queda ahora en Juan Manuel Lillo.  La Junta decidió dejar su continuidad en sus manos, toda vez que la salida de su compatriota Portolés representa la del responsable de su venida a Colombia.

Millonarios entró en crisis después de ser goleado por Nacional 5 a 0 en la fecha anterior, lo que ratificó los problemas de nómina de un equipo que no realizó grandes contrataciones para este semestre a pesar de tener tres competiciones: Liga, Copa y Sudamericana. ¿La razón? Falta de presupuesto (curiosamente con el contrato de Portolés se podría haber traído alguna figura importante) y, según la decisión de los dirigentes, una mala gestión del encargado de las contrataciones.

El cuadro embajador juega este miércoles frente a Santa Fe por la Copa Postobón y enfrentará por Liga al Pasto el sábado. Su debut en el torneo internacional será frente a César Vallejo de Perú el próximo 21 de agosto.