Agosto 16, 2014

Las Águilas Doradas mantienen su invicto tras vencer 0-2 a Fortaleza

Fortaleza salió a la cancha con el fin de confirmar su mejoría, tras su victoria ante Junior. Los ‘atezados' salieron motivados por los tres puntos, mientras que Águilas Doradas buscaba mantener el invicto en la Liga Postobón II.

El partido comenzó con los dos equipos tímidos y sin muchas ideas, las primeras aproximaciones fueron por parte de Águilas Doradas que a través de Michael Balanta, por la banda derecha, generó peligro en el arco defendido por Andrés Mosquera.

La primera opción de peligro llegó al minuto 29, Tressor Moreno metió un pase entre líneas para Juan Gilberto Núñez que no supo definir ante la salida de David González.

El partido se jugaba la mayor parte del tiempo en la mitad del campo, a los 42' Javier López casi abre el marcador, el arquero Mosquera salió mal a cortar un centro y el espigado defensor cabeceó, Dayrin González salvó a los ‘atezados'.

En el segundo tiempo los planteamientos cambiaron y Águilas Doradas salió a proponer y el fútbol ofensivo de los de Pereira tuvo sus frutos a los 59', tras una jugada de laboratorio entre Cléider Alzate, ‘Choronta' Restrepo y Yhon Mosquera, Edinson Palomino empujó el balón con el arco vacío y abrió el marcador 0-1.

Fortaleza no encontró el rumbo y al minuto 71' nuevamente, Edinson Palomino, anotó un golazo afuera del área, el delantero recibió y con un derechazo venció a González.

El partido se liquidó tras el segundo gol. Con este triunfo Águilas Doradas alcanzó 10 puntos en la tabla a falta de un partido. Por su parte Fortaleza volvió a caer después de un empate y una derrota.

La figura: Edinson Palomino, el delantero marcó los dos goles con los que su equipo ganó

La cifra: Tres tarjetas amarillas en cinco partidos tiene Gerardo Bedoya

El dato: Las Águilas Doradas están invictas en lo que va de la Liga Postobón, tres victorias y un empate.

Detalles del partido.