Agosto 16, 2014

1-1: Tolima y Nacional dividieron honores en un partido intenso en el Murillo Toro

Partido parejo entre Tolima y Nacional en el primer tiempo en Ibagué con dos equipos que al no encontrar los espacios probaron con la media distancia. Por los verdes lo intentó Alejandro Bernal, mientras que por los ‘pijaos' lo hizo Yimmy Chará.

A la media hora de juego, Edwin Cardona sacó un misil que hizo volar a Leonardo Burían para mandarla con la yema de los dedos al córner.

Siete minutos más tarde, Luis Carlos Ruiz hizo una gran jugada individual, con túnel incluido, para habilitar a Bernal, quien pateó desviado.

Sobre el 40', Tolima logró la apertura del marcador en una jugada en la que Julián Quiñones remató en el área, soltó el arquero Christian Vargas y el rebote le quedó a Davinson Monsalve, que solo tuvo que empujarla para el 1-0.

Empezando el segundo tiempo, al 51', Nicolás Palacios derribó en el área a Edwin Cardona y el juez Andrés Rojas decretó penal. El mismo afectado se encargó de cobro con un remate al centro que pegó en Burían y entró.

El juego siguió su curso con pocas opciones sobre los arcos hasta que, al 72', Félix Noguera sacudió el palo del arco de Vargas con un disparo de tiro libre.

Nacional respondió en un contragolpe en el que Jonathan Copete quedó solo entrando al área, pero remate se estrelló en el palo.

El palo le volvió a decir que no a Nacional al 83' tras un tiro a ras de pasto de Luis Carlos Ruiz. Esta fue la última opción clara del partido.

En la sexta fecha Tolima visita a Pasto, mientras que Nacional será local ante Envigado.

Acá la ficha del partido.

Temas relacionados: