Agosto 17, 2014

1-0: Alianza Petrolera festejó y le quitó el invicto al Once Caldas

El primer tiempo en Floridablanca tuvo contadas oportunidades de gol entre dos equipos que disputaron el balón más en la mitad del terreno que cerca de las áreas.

Los ´petroleros´ presionaron al conjunto de Manizales con remates de media distancia, mientras que el Once Caldas con pases en profundidad trató de inquietar el arco defendido por Ricardo Jerez.

Alianza siguió insistiendo con desbordes por las bandas, y tras un tiro de esquina al minuto 17, David Valencia se anticipó al defensa central Francisco Bonjour y metió un cabezazo al palo de la mano izquierda de José Fernando Cuadrado. Consiguió anotar el primer tanto para su equipo.

El Once Caldas trató de acercarse al arco rival, al minuto 28 tuvo una oportunidad clara de conseguir la igualdad, tras un centro por la banda izquierda de Marino García, Johan Arango cabeceó pero su remate se fue por encima del larguero.

Por momentos el partido se encontró muy trabado gracias a las múltiples faltas cometidas por los dos equipos, bajó la presión del ataque para convertirse en un juego pausado y sin oportunidades de gol para ambas escuadras.

En la parte complementaria la lluvia se apoderó del encuentro, esto hizo más difícil en juego, pero ambos equipos dieron lo mejor de sí, tanto once Caldas para igualar el marcador, y Alianza Petrolera con un jugador menos debido a la expulsión de Jonathan Avila se vio obligado a retroceder y aguantar el marcador.

El partido fue suspendido al minuto 64 debido a las tormentas eléctricas, el juez Luis Sánchez envió al los jugadores al camerino mientras que pasaba la incesante lluvia.

Luego de la pausa los dos equipos no propusieron grandes cosas en la cancha, nuevamente se vio más incisivo al ´blanco blanco´ pero sus remates con poca potencia y ubicación no lograron inquietar la portería custodiada por Ricardo jerez, mientras que Alianza Petrolera se refugió en su propio terreno y defendió hasta más no poder el resultado

En la próxima fecha Alianza Petrolera visitará a Independiente Santa Fe, mientras que el Once Caldas jugará de local ante Millonarios.

El dato: Alianza Petrolera consiguió su primera victoria en el segundo semestre de la Liga Postobón.

La Figura: David Valencia fue el encargado de abrir el marcador y de darle los tres puntos a su equipo.

Formaciones, estadísticas, minuto a minuto

Temas relacionados: