Agosto 17, 2014

0-0: Junior y Patriotas siguen sin levantar cabeza

Los dos equipos venían necesitados, Patriotas cayó 4-1 ante el Huila, por su parte Junior perdió 1-3 en el Metropolitano contra Fortaleza, así que este partido era importante para el repunte de cualquiera de los dos.

El partido comenzó con los ambos clubes lanzados al ataque, la primera opción de gol se dio gracias a Jonathan Estrada a los 4', el talentoso volante exigió a Sebastián Viera con un zurdazo que fue a la base del palo izquierda.

Junior respondió tres minutos después, un buen centro de Juan Domínguez no fue aprovechado por Jorge Ortega que definió muy suave, Vikonis voló y salvó el arco boyacense.

El encuentro era de ida y vuelta, los equipos salieron a proponer, al 25' Domínguez volvió a ganar la banda izquierda, esta vez le cedió el pase a Luis Quiñones, el delantero remató de zurda y nuevamente Vikonis se lució.

Junior apretaba y se acercaba para abrir el marcador, pero en una salida de Patriotas, Nery Bareiro cometió un claro penalti a Carlos Rentería, el delantero se encargó de cobrarlo y Viera se vistió de héroe para mantener el 0-0.

En la segunda mitad la historia cambió, los equipos no salieron tan ofensivos sino que le pusieron más pausa en el mediocampo, el partido se puso más denso, las llegadas de gol no aparecieron hasta los 71' cuando Marco Lazaga estuvo cerca de abrir el marcador pero Viera la sacó por arriba del travesaño

Los dos equipos se mostraron cansados tras un primer tiempo electrificante y no llegaron con más peligro.

Patriotas visitará la próxima fecha a las Águilas Doradas, mientras Junior recibirá a Medellín en el Metropolitano.

El dato: La última victoria de Patriotas fue en la primera fecha.

La cifra: Solo un gol ha marcado Patriotas en los últimos cuatro partidos.

La figura: Sebastián Viera, atajó penalti y dio seguridad al arco de Junior.


 Detalles del partido. 

Temas relacionados: