Agosto 19, 2014

Jonathan Copete jugaría con la selección de Venezuela

Copete de 26 años y nacido en la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca, había sido pretendido también por el ex-seleccionador venezolano Cesar Farias, sin embargo nunca se dio la convocatoria.

El jugador que tiene esposa e hijo venezolano podría adquirir fácilmente la nacionalización del vecino país, lo que le permitiría formar parte de la selección, si así lo dispone San Vicente.

Copete está a la expectativa del llamado del técnico venezolano. "Hemos hablado, mi postura es poder ser llamado, jugué acá en Venezuela casi seis años y creo que marqué historia, esperemos ahora poder estar al servicio de ese país" manifestó el delantero a EFE.

La vinculación de Copete a la Selección depende de su nacionalización, "espero poder regular los papeles para poder ser tomado en cuenta con la colaboración de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), puede ser pronto" agregó el jugador.

Copete se destacó en Venezuela jugando para Trujillanos FC, UA Trujillo y Zamora FC, en este último se consagró campeón por primera vez en el 2011.

Durante la temporada 2011-2012 jugó con Independiente Santa Fe, en la primera división del fútbol colombiano, en donde se destacó por anotar el gol que le dio después de 37 años el título al equipo de Bogotá, y en Argentina jugó con Vélez Sarsfield donde salió campeón en 2012.

El jugador se encuentra en Venezuela a donde viajó con Atlético Nacional para enfrentar al Deportivo La Guaira en compromiso de la Copa Suramericana de fútbol.