Agosto 23, 2014

1-1: Fortaleza empató ante Uniautónoma y todo sigue igual en la tabla de descenso

El partido era de vida o muerte, la victoria de Fortaleza enviaba a Uniautónoma a puestos de descenso, mientras que el triunfo o empate de los visitantes dejaría a los ‘atezados' en la última posición con miras al Torneo Postobón.

Los dos equipos se notaban muy nerviosos por lo que no tenían precisión en los pases, esto se notó en los primeros minutos del juego.

Alan Navarro tuvo la primera opción del partido a los 10', una pared entre él y Nelino Tapia dejó solo al delantero costeño que no supo definir a la salida de Andrés Mosquera.

El resto del primer tiempo fue muy discreto, dos remates de Fáber Cañaveral para Uniautónoma trajeron emotividad a los pocos hinchas costeños que fueron a apoyar a los ‘universitarios' en el estadio de Techo.

En el segundo tiempo los equipos regresaron con otra disposición. Fortaleza salió al ataque desde el vamos y gracias al ingreso de Jorge Luis Ramos, el equipo se tomó confianza y comenzó a generar peligro.

Al minuto 53', una descolgada de Ramos por la banda izquierda terminó con un pase al medio que Tressor Moreno controló, el volante fue derribado por Alonso Acosta, claro penal. El ‘10' cobró y anotó el 1-0 para los ‘atezados'.

Con el marcador parcial, Fortaleza igualaba a Uniautónoma en la tabla del descenso, pero se salvaba del descenso directo ya que tiene mejor gol diferencia que los caribeños.

Al minuto 56' Martín Arzuaga aguantó un balón dentro del área y se lo cedió a Alan Navarro, el delantero costeño acomodó un zurdazo cerca a la base del palo derecho de Mosquera para poner el 1-1.

Tras el empate Fortaleza buscó el triunfo por todas las vías; a los 66' Yamith Cuesta estuvo a punto de anotar de cabeza, pero el travesaño se lo negó. A los 70' el turno fue de Fram Pacheco, que con un fuerte derechazo hizo temblar el palo derecho defendido por el arquero López.

Fortaleza sigue en descenso directo y la próxima semana visitará a Patriotas, otro que pelea por no descender. Por su parte Uniautónoma recibirá a Chicó.

El dato: El gol de Alan Navarro fue el número 100 de la Liga Postobón II.

La figura: Alan Navarro, fue el autor del empate de los ‘universitarios' y el eje de los costeños, ya que por sus pies pasaban todos los balones de ataque.

La cifra: Tres puntos separan a Fortaleza y a Uniautónoma en la lucha por el descenso.

Vea los detalles del partido.