Agosto 23, 2014

Envigado sorprendió a Nacional y lo derrotó 0-1 en el Atanasio Girardot

En el Atanasio Girardot, con poco público, se jugó el encuentro entre ´verdolagas y ´naranjas´ en la sexta fecha de la Liga Postobón.

En los primeros minutos del encuentro, Nacional salió a buscar el partido, pero las reiteradas faltas del equipo visitante le complicó por momentos la llegada al arco defendido por Bréiner Castillo.

Envigado intentó acercarse al arco de Nacional con remates de media distancia, pero se encontró con Luis Enrique Martínez bien ubicado bajo los tres palos, al controlar los disparos sin ningún problema.

Sin bajar la guardia, los ´naranjas´ al minuto 16 crearon la primera opción de gol, tras un centro de Andrés Uribe por banda derecha, que Angelo Rodríguez no pudo rematar con claridad, y su disparo se fue altamente desviado por el horizontal defendido por ´Neco´ Martínez.

Los ´verdolagas´ se descontrolaron en el partido y no generaron ninguna opción clara de gol para abrir el marcador, gracias a la presión del equipo visitante y al juego ordenado en la cancha.

Al minuto 30, nuevamente Angelo Rodríguez desperdició una clara opción de gol, tras una jugada de contragolpe quedó mano a mano con el portero Martínez, sacó un remate que fue bien controlado por el arquero de los ‘verdolagas'.

Los ´naranjas´ siguieron presionando a un Nacional desconcertado, al minuto 43 y tras un pase en profundidad de Andrés Orosco, habilitó a Jonathan Álvarez, quien quedo solo en el área y remató al palo izquierdo de Martínez, que esta vez nada pudo hacer para detener el remate; un merecido premio ante la supremacía de la visita en la cancha.

En la parte complementaria se observó el mismo libreto; Envigado más ofensivo y tratando de aumentar la cuenta con pases a profundidad, mientras que Nacional con jugadas individuales trató de acercarse al arco defendido por Bréiner Castillo.

Pese a tener el balón, Nacional lució enredado y sin ideas durante toda la segunda parte y no encontró el camino para marcarle a Castillo. Solo hubo algunas escaramuzas de Daniel Bocanegra y Sherman Cárdenas.

Por su parte, Envigado se aprovechó de la mala marca de los ´verdolagas´ y se acercó en varias ocasiones a la portería defendida por ´Neco´ Martínez, pero los remates con poca colocación y mala puntería no le permitieron aumentar el marcador en el Atanasio Girardot.

De esta manera concluyó el partido, que otorgó una importante victoria a los antioqueños, que ahora se afianzan en la parte más alta de la tabla, mientras que Nacional sigue en una mala racha.

En la próxima fecha Nacional visitará a la Equidad y Envigado recibirá al Deportivo Pasto.

La figura: Jonathan Álvarez fue el encargado de abrir el marcador y darle los tres puntos a su equipo.

El dato: Envigado sumó su tercera victoria en lo que va corrido de la Liga.

Formaciones,estadísticas,minuto a minuto... 

Temas relacionados: