Agosto 23, 2014

En un partido emocionante Patriotas venció 2-3 a las Águilas Doradas

El nuevo inquilino del estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, empezó generando las primeras opciones de gol del encuentro, aprovechando bien las bandas y mandando centros que logró controlar el arquero del equipo boyacense.

Con menos de tres toques para llegar al área rival, el conjunto de las Águilas Doradas en los 15 minutos iniciales, convirtió al arquero Nicolás Vikonis de Patriotas en la figura del partido luego de sacarle un remate peligroso desde fuera del área al capitán Cleider Alzate y varios cabezazos al defensor Javier López.

La primera etapa se convirtió en un monólogo de las Águilas atacando por los costados y Patriotas aguantando con más ganas que orden, hasta que en la única opción que tuvo el cuadro de Boyacá, Carlos Rentería, convirtió el primer tanto del partido luego de bañar al arquero David González al minuto 44'.

Para la segunda parte, los dirigidos por Jorge Luis Bernal salieron con muchas ganas en busca del empate y a los 3' se encontraron con el primer penal del compromiso; una mano cometida por el paraguayo Marcos Lazaga, pero que el arquero Vikonis le atajó a Silvio ‘el pulpo' González.

A los 17' de la etapa complementaria una nueva opción de empate surgió para los locales luego que Carlos Henao cometiera una nueva mano en el área que el central no dudo en pitar. Esta vez sería el capitán Cleider Alzate el encargado, pero que desperdiciaría mandándola por encima del travesaño.Cuando las Águilas no terminaban de reponerse de los dos cobros errados, una nueva pena máxima sería decretada por juez del compromiso, sin embargo esta vez fue a favor de Patriotas, que en los pies de Jonathan Estrada se logró materializar.

Con dos goles en contra y sin orden, las Águilas de Pereira le dieron el espacio suficiente al visitante para que esta vez fuera Marcos Lazaga al minuto28', el encargado de poner el partido 0-3 a favor de los boyacenses.

Pero las emociones no terminarían ahí, ya que los dirigidos por Bernal no bajaron los brazos y lograron dos agónicos goles al final del compromiso con Boris Polo al 42' y Jonathan Segura, en propia meta, al 45'; no obstante, estos no alcanzarían para salvar al menos el punto en casa.

El equipo Boyacense con este triunfo logra sumar tres puntos importantes para alejarse del descenso, mientras que Águilas Doradas dejó escapar la opción de treparse a lo más alto de la tabla.

Dato: Las dos únicas victorias que ha conseguido Patriotas este torneo han sido por tres goles: Patriotas (3) - Pasto (0) y Águilas Doradas (2) - Patriotas (3)

Cifra: Estos dos equipos se han enfrentado 7 veces con: 3 victorias para Patriotas, 1 para Águilas Doradas y 3 empates.

Figura: el portero de Patriotas Vikonis, que atajó un penal y sacó varios remates de gol.

Formaciones, estadísticas, minuto a minuto...