Agosto 23, 2014

Santa Fe y Alianza Petrolera empataron 0-0 en juego que tuvo varias opciones de gol

Durante la primera parte Santa Fe se adueñó del control de la pelota creando las mejores opciones de gol del juego, pero se encontró con una buena respuesta del portero Ricardo Jerez.

A los 16 minutos de juego, Jerez intervino por primera vez en el juego al tapar un remate de cabeza dentro del área. Santa Fe continúo con su propuesta ofensiva pero dejó espacios que Alianza aprovechó para acercarse con peligro; como sucedió en el minuto 25 cuando un remate salió desviado de la portería de Camilo Vargas.

Los ‘cardenales' continuaron con el control de la pelota; Omar Pérez, Yulián Anchico y Jefferson Cuero se juntaban para llegar a la portería de Alianza, que a medida que pasaron los minutos se tomó confianza para sacar el arco en 0.

En una jugada de contragolpe a favor de la visita al final del primer tiempo, Dairon Mosquera fue expulsado al derribar antes del área a Juan Arboleda. La primera parte terminó con un Jerez inmenso en la portería sur del Campín.

A pesar de contar con 10 jugadores, Santa Fe no desistió de buscar el gol del triunfo, pero la generación de fútbol de los ‘leones' fue corta en los segundos 45 minutos de juego. Por su parte, Alianza Petrolera se animó para visitar el arco que defendía Vargas.

Cuando recorrían los 53 minutos de juego, Dairon Asprilla tuvo una clara opción de gol que Vargas achicó de buena forma para salvar a los locales. Alianza se animaba con esporádicos ataques, gracias a los espacios que dejó Santa Fe cuando fue en busca del gol.

Nuevamente Jerez se hizo presente en el partido al salvar su arco, tras obstaculizarse en el pase de la "muerte" de Sergio Otálvaro y después intervenir en el remate de Luis Carlos Arias en el rebote. Cuando el guardameta visitante no podía responder ante los ataques de los ‘cardenales', el palo ayudaba para que el cero se mantuviera.

En los últimos minutos de juego, tanto Santa Fe como Alianza Petrolera tuvieron dos claras opciones de gol para llevarse el triunfo; los ‘petroleros' al minuto 91, por poco convierten a través de Asprilla, por medio de un remate rastrero. Por su parte, la última jugada del partido la protagonizó Omar Pérez lanzando al área una pelota que Wilder Medina no pudo conectar.

La próxima fecha Santa Fe jugará el clásico capitalino ante Millonarios y Alianza Petrolera recibirá al Huila en el primer juego de la séptima fecha de la Liga Postobón.

Detalles del partido.  


El dato:
Santa Fe llegó a cuatro fechas sin conocer la derrota en condición de local: tres triunfos y un empate.


La cifra:
44 puntos tiene Santa Fe en la reclasificación y está a tres unidades de Millonarios y Junior, quienes lideran dicha clasificación que da cupo a Copa Libertadores.


La figura:
tras las intervenciones de la primera parte, Ricardo Jerez mantuvo el arco en cero de Alianza Petrolera para que se llevara un punto de la capital.