Agosto 24, 2014

Chicó llegó a 11 puntos en la tabla de posiciones al golear 5-1 a Equidad

En la Independencia de Tunja se encontraban dos equipos con diferentes realidades; un Boyacá Chicó que llegaba a este encuentro en la parte alta de la tabla y Equidad en la cola de la misma, sin puntos.

Los ‘aseguradores' tuvieron la primera opción de gol del partido a través de José ‘Pepe' Moreno, pero el guardameta Eder Chaux respondió bien ante el remate del atacante de 33 años.

El partido se comenzó a disputar en la mitad de la cancha sin claras opciones de gol, hasta que en el minuto 23 Henry Hernández tuvo otra oportunidad para la Equidad, pero nuevamente Chaux evitó que la pelota acariciara la red.

Durante la primera media hora de juego los locales no se habían aproximado al arco rival, pero Juan David Pérez aprovechó su velocidad y fue derribado dentro del área por el portero Diego Novoa, quien saldría expulsado. Edwin Móvil fue el encargado de cobrar el penal, pero Cristhian Pinzón atajó el lanzamiento.

Pero esto no fue impedimento para que Chicó se fuera adelante en el marcador; Pedro Tavima se levantó ante los zagueros de la Equidad y puso el primer tanto del partido, venciendo la resistencia de Pinzón.

En la segunda parte, los ‘ajedrezados' no tuvieron piedad de la visita y a medida que pasaban los minutos, encontraban los espacios necesarios para anotar más goles durante el encuentro.

El ‘tigre' Castillo, aprovechó en centro desde el costado izquierdo por parte de Javier Sanguinetti para definir ante la salida del portero ‘asegurador'. Al minuto 70, Edwin Móvil se desquitó del penal que desperdició y en una jugada colectiva con Castillo y Sanguinetti, decretó el 3-0 para el Chicó.

Juan David Pérez, de tiro libre, al 80' y Diego Chica en el 90', pusieron el cuarto y el quinto gol para los ‘ajedrezados' sobre la Equidad, que había descontado al 82', por medio de Óscar Barreto.

En la próxima fecha, Chicó visitará a Uniautónoma y por su parte, Equidad recibirá en Techo a Nacional.

Detalles del partido. 

El dato: Edwin Móvil igualó a Dahwling Leudo como goleador histórico en los encuentros entre Chicó y Equidad. Cada uno suma cinco tantos.

La Figura: Juan David Pérez participó en 3 de los goles, siendo autor en uno de ellos. A Pérez le cometieron el penal que desperdició Móvil.