Agosto 24, 2014

El Medellín derrotó 0-1 a Junior, que sigue en los últimos puestos de la tabla

Con poca asistencia de público, Junior y Medellín se enfrentaron en el Metropolitano de Barranquilla. Los junioristas jugaron con un uniforme blanco, en tributo a los 90 años que cumplieron el pasado 7 de agosto. 

Los ‘tiburones' se acercaron al arco que custodiaba el portero de Andrés Castellanos; Jorge Aguirre cabeceó tras un cobro de esquina, pero el balón salió desviado por el palo izquierdo.

Dos minutos después, el Medellín salió en contragolpe y Yessi Mena recibió un pase de Ezquiel Cano, pero no supo definir ante el achique de Sebastián viera.

El juego durante el primer tiempo fue luchado y brindó poco espectáculo para la afición que se acercó al Metropolitano. Tuvieron que pasar 35 minutos para que volviera a existir una posibilidad de gol en el juego; Gilberto el ‘Alcatraz' García, se decidió a disparar de media distancia y por poco abre el marcador a favor de la visita.

La segunda parte fue distinta a la primera, ya que el Junior cayó en cuenta que tenía la obligación de salir a buscar el resultado por su condición de local. En menos de cinco minutos, los ‘tiburones' probaron de media distancia a través de Barrera Escalona y Vladimir Hernández, pero sus disparos salieron desviados del arco de la visita.

Al minuto 65 se presentó la polémica del juego, cuando el defensa del ‘poderoso', Hernán Pertuz, tocó el balón con la mano, pero el juez del encuentro no determinó que fuera intencional.

Cuando Junior estaba cerca del primer tanto, Cristhian Marrugo lanzó un pase desde el costado izquierdo y habilitó a Cano, quien le ganó la espalda a los defensores ‘tiburones' para quedar solo ante Viera y dejarlo a mitad del camino para decretar el único tanto del juego al minuto 67.

Con más ganas que orden, el cuadro local se fue en busca del empate, pero el ataque del Junior fue impotente ante el buen orden defensivo de los dirigidos de Hernán Torres, que en la próxima fecha recibirán en el Atanasio Girardot a Águilas Doradas. Por su parte, el equipo barranquillero viajará a la ‘sultana del valle' para enfrentar al Deportivo Cali.

Detalle del partido. 

El dato: el Junior se estacionó con 47 puntos en la tabla de la reclasificación. Clasificación que hasta el momento le está dando el cupo a Libertadores a Millonarios.

La figura: Ezequiel Cano fue el jugador más incisivo en el ataque del ‘poderoso', anotando el gol del triunfo.