Agosto 24, 2014

Huila sigue en caída libre perdió en su campo 1-0 ante el Deportivo Cali

En los primeros minutos del encuentro se vio un Cali más ofensivo, con desbordes por las bandas tratando de llegar al arco defendido por Ernesto Hernández, mientas que los ´opitas´ trataron de descifrar el juego propuesto por los visitantes y esperar la oportunidad perfecta para contraatacar.

Los ´opitas´ se acercaron al área del Cali con tiros de media distancia para desequilibrar el esquema defensivo de los ´azucareros´, pero se encontraron con el arquero Luis Hurtado bien ubicado bajo los tres palos, quien detuvo los remates sin ningún tipo de inconvenientes.

Los ´azucareros´ continuaron con la presión frente a un Huila que no encontró los hilos del partido, y al minuto 26 Yerson Candelo sacó un centro por banda derecha, Sergio Herrera le ganó en el salto a los defensas, cabeceó fuerte y abajo venciendo al portero Ernesto Hernández, que nada pudo hacer por contener el remate, y de esa forma convirtió y silenció al poco público del Plazas Alcid.

Con el transcurso del tiempo, por momentos el encuentro entró en trance de ida y vuelta, por parte de los ´opitas´ a través de los tiros libres inquietó la portería defendida por Luis Hurtado, mientras que los ´azucareros´ decidieron esperar un poco y contragolpear en los minutos finales de la primera parte.

En el inicio del segundo tiempo, Huila se adueñó de la posesión del balón, salió más ofensivo llegando por las bandas y con pases a profundidad para tratar de igualar el marcador, mientras que el Cali retrasó un sus líneas para contener el poder ofensivo de los ´opitas´.

El Huila continuó insistiendo para conseguir el empate, al minuto 65 y tras un tiro libre, Hernán Hechalar sacó un potente remate directo a la portería, pero nuevamente se encontró con el portero Hurtado bien ubicado y desvió el remate al tiro de esquina aguándole el grito de gol a los ´opitas´.

Siguió presionando el Huila gracias a los espacios generados por el Cali, pero sus y pases no fueron lo suficientemente claros para poder igualar el marcador.

En la séptima jornada Huila visitará a Alianza Petrolera, mientras que el Cali recibirá al Junior de Barranquilla.


La figura:
Sergio Herrera quien convirtió el gol y le dio los tres puntos para los ´azucareros´.


El dato:
Huila solo ganó un partido en lo que va corrido del campeonato


La cifra:
Deportivo Cali se ubicó en el bloque de punta con 11 puntos.

Formaciones,estadísticas,minuto a minuto... 

Temas relacionados: