Agosto 24, 2014

Once Caldas y Millonarios igualaron 1-1 en el Palogrande

En los primeros veinte minutos el partido contó con varias opciones de gol, la mayoría de estas para el cuadro de Manizales. El balón fue repartido entre ambos, pero el conjunto blanco generó más; incluso un tiro al palo. Millonarios también golpeó un balón en el poste, remate de Anderson Plata, que acabando el primer tiempo tuvo otra ocasión en el área pero su tiro se fue desviado; este jugador fue el que más inquietó al conjunto manizaleño, a pesar de encontrarse muy solo arriba. 

El fondo de Millonarios se mostró muy vulnerable por su costado izquierdo, donde el Once Caldas penetró varias veces, pero en un par de oportunidades se demoró en la definición y los zagueros azules alcanzaron a interceptar a sus rivales. Con el pasar de los minutos el ritmo de juego fue bajando y con ello las opciones de gol.

Millonarios comenzó el segundo tiempo buscando el arco contrario, y en el 50 Anderson Plata, que no paró de correr e insistir, marcó, tras robar un balón en la mitad de la cancha, tener el panorama libre para llegar hasta donde el arquero, sacárselo de encima y definir.

El gol del Once Caldas llegó en el minuto 63. Tiro libre de Johan Arango, que rozó en José Izquierdo y se entró por el ángulo derecho de Nelson Ramos. Once Caldas se motivó con el gol y salió con todo a buscar el segundo, creando algunas situaciones sin mucho peligro. Pasaba el tiempo y el conjunto de Manizales dominaba pero sin poder llegar con claridad al arco azul.

En el 79' fue expulsado Román Torres, tras una entrada a Edward Jiménez, y a partir de ese momento el conjunto de Manizales se le vino encima a Millonarios, pero sin poder conseguir la segunda anotación.

La figura: Anderson Plata. Solo en la delantera, pero logró anotar un gol y hacer temblar a la defensa del Once Caldas.

El dato: Millonarios lleva 5 partidos sin ganar: 4 por Liga Postobón y 1 por Copa Sudamericana. Sin contar los partidos de Copa Colombia.

Temas relacionados: