Agosto 30, 2014

0-0: Empate entre Alianza Petrolera y Huila que los mantiene cerca al descenso

En el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, se dieron cita Alianza Petrolera y Huila para intentar acercarse al lote de los ocho mejores. Sin embargo, la definición no estuvo de lado de ninguno y las escasas opciones de gol fueron para el local.

Durante la primera parte sólo se registró una llegada clara por intermedio de Ayron Del Valle, quien recibió el balón en el área tras un pase elevado. El portero Abella estaba a sus espaldas y tendido sobre la grama, por lo que quiso definir de media volea. Infortunadamente para él, el esférico salió desviado.

Ya en el tiempo complementario ingresó Juan Sebastián Herrera y se convirtió en el hombre más incisivo en el ataque de Petrolera. Al minuto 69 probó de media distancia al guardameta Abella y éste respondió de manera formidable para enviar la redonda al tiro de esquina.

Más tarde, a 7 minutos del final, nuevamente Herrera encaró a la defensa hasta quedar frente al portero, quien adivinó la definición del delantero pero no despejó del todo el peligro, ya que luego llegó Henry Rojas para intentar darle el triunfo a los locales, con lo que no contaba él era que sobre la raya salvaría Yonatan Murillo.

Con esta igualdad a ceros, Petrolera quedó con 7 puntos y ubicado parcialmente en la casilla 11. Por su parte, Huila es 14 con 5 unidades. Ambos equipos cuentan con seis partidos jugados este semestre porque no jugaron en la primera fecha. El próximo 3 de septiembre se pondrán al día.

En la siguiente jornada, Huila recibirá a Millonarios el sábado a las 4:00 p.m., mientras que Alianza Petrolera visitará a Junior el domingo a las 5:30 p.m.

La figura: el arquero del conjunto huilense, Carlos Abella, evitó que su equipo saliera derrotada en Floridablanca.

La cifra: Petrolera tiene 113 puntos en la tabla del descenso y Huila 105. Ocupan la casilla 14 y 15, respectivamente. El último es Fortaleza con 96 unidades.