Agosto 30, 2014

Boyacá Chicó se mantuvo en la parte alta con su empate 1-1 ante Uniautónoma

La noticia del inicio del partido era la ausencia en Uniatónoma de Alexis Pérez, que se va a jugar al Villarreal de España.

En el primer tiempo se vio que Uniatónoma tenía más el balón y generaba la mayoría de ocasiones, pero Chicó fue el que metió el gol. El habilidoso y rápido jugador, Juan David "Ratón" Pérez, tras una buena pared con Edwin Móvil, definió de gran forma en el minuto 33.

Luego del gol, los ‘ajedrezados' volvieron a acercarse al arco rival, pero esto sólo duró unos minutos, ya que Uniatónoma volvió a coger el balón y siguió atacando, pero no pudo concretar sus ocasiones.

El cuadro costeño, que lo había buscado más en el primer tiempo y en lo que llevaba del segundo, vio recompensada su insistencia: gol de Mauro Manotas en el minuto 60. Recién había ingresado y tenido un mano a mano que Chaux Ospina tapó, pero instantes después Manotas consiguió anotar cuando, luego de un centro y un cabezazo, el balón le quedó servido para que sólo tuviera que rematar y hacer así el gol de los ‘universitarios'.

Uniatónoma siguió buscando el arco del Chicó y generó algunas ocasiones con Manuel Manotas como protagonista. Pero pasaron los minutos y el partido se vino abajo.
Quizás por el cansancio de los jugadores el partido perdió su ritmo. Uniatónoma tenía el balón y Chicó defendía, pero no había mayor peligro. Al final Chicó la tuvo en el minuto 91, en un mano a mano que Sebastián López le detuvo a Juan David Pérez.

Acá la ficha del partido. 

Temas relacionados: