Agosto 30, 2014

Patriotas le sigue huyendo al descenso, derrotó 1-0 a Fortaleza

Con dos equipos que luchan para salir del fondo de la tabla del descenso, se jugó en Tunja el partido de cierre del sábado, correspondiente a la séptima fecha. 

Los locales fueron los primeros en proponer, a los 6 minutos Marco Lazaga inquietó al arquero Mosquera, pero este controló bien; sin embargo un minuto después en un contragolpe de los lanceros boyacenses, Carlos Rentería es derribado en el área, y el juez central decreta pena máxima y expulsa al defensor Yamith Cuesta. Gonzalo Martínez (m.7') fue el encargado de la ejecución y puso arriba a los locales.

Con algunas opciones de parte y parte, pero sin mayor peligro, transcurrió el segundo cuarto de la primera etapa, hasta el minuto 27' en el que el juez central le mostró la tarjeta roja al ‘Conejo' Jaramillo, dejando así a Fortaleza con nueve hombres y con los locales queriendo ampliar el marcador.

Aun así, con dos menos, los bogotanos salieron en busca del empate, con algunas opciones que resolvió bien el arquero Vikonis, el uruguayo se terminaría convirtiendo en la figura del primer tiempo, al atajarle un penal al veterano Malher Tressor Moreno (m.37), producto de una falta de César Hinestroza que salió también expulsado.
Para la segunda parte, el compromiso bajo el ritmo y los equipos se repartieron el balón en la mitad de la cancha, jugando muy lejos de las áreas y sin opciones claras de gol, apenas con algunas individualidades en las que los defensores les ganaban con tranquilidad a los atacantes.

La única aproximación clara de la etapa complementaria llegó a los 39', en un remate de Avimiled Rivas, pero que se fue por encima del travesaño.
El equipo de Boyacá llegó a su tercera victoria en este campeonato y suma tres puntos importantes para sus intereses en la lucha por no perder la categoría.
Por su parte el conjunto dirigido por Alexis García se sigue condenando en el fondo de la tabla del descenso.

Acá la ficha del partido.