Agosto 31, 2014

Deportivo Cali ratificó su buen momento al imponerse 1-0 al Junior

Un necesitado Atlético Junior arribó al estadio Pascual Guerrero con la firme intención de levantar cabeza y acercarse al lote de los ocho, pero al frente no la tenía fácil, ya que el Cali venía en alza y con la motivación de alcanzar el liderato de la Liga con un triunfo.

La primera chance de gol la registró al minuto 8 el conjunto local. El lateral Helibelton Palacios llegó por el borde derecho y antes de ingresar al área, lanzó un centro preciso a la cabeza de Sergio Herrera, quien, teniendo la portería a su disposición, falló al definir.

Al minuto 14, una desconcentración entre Frank Fabra y el portero Luis Hurtado, le permitió a Jossymar Gómez hacerse al balón y disparar a portería ‘azucarera'; sin embargo, el defensor juniorista lanzó sin tanta potencia el esférico y Cristian Nasuti alcanzó a salvar en la línea.

Más tarde, al 27', Juan Guillermo Domínguez probó desde un cobro de tiro libre al guardameta Hurtado y éste respondió bien lanzándose a su palo izquierdo. Dos minutos después, el artillero Jorge Miguel Ortega ingresó al área verde y su remate se fue muy cruzado.

De inmediato respondió Sergio Herrera, quien recibió el balón de espalda a la portería, se volteó y desenfundó un fuerte remate de larga distancia que pasó muy cerca del arco defendido por Sebastián Viera.

En la segunda parte, ambos equipos bajaron un poco la producción al ataque y sólo al minuto 61, tras un tiro de esquina levantado por Yerson Candelo, Juan David Cabezas ganó la posición y cabeceó con intención de abrir el marcador, pero el horizontal le negó la posibilidad al volante caleño.

Sobre el minuto 77 Candelo penetró el área, sacó un centro rastrero para que Sergio Herrera anotara, otra vez con el arco a su gusto, pero no contactó bien la redonda y ésta se fue hacia atrás, justo para Carlos Lizarazo, quien prefirió la potencia que la ubicación y desperdició una opción muy clara.

Cuando ya se pensaba que se iba a firmar el empate en el Pascual, Juan David Cabezas hizo honor a su apellido, y tras un cobro de esquina, cabeceó de forma certera para dejar sin ninguna opción al arquero Viera y darle el triunfo al conjunto ‘verdiblanco'.

Con esta victoria, el Cali llegó a 14 puntos y está en la parte más alta de la tabla con +5 en gol diferencia, mientras que Junior se quedó con las mismas 5 unidades y en la casilla 14.

En la siguiente jornada, Junior recibirá en el estadio Metropolitano a Alianza Petrolera el domingo a las 5:30 p.m. Por su parte, ese mismo día en Pereira, Cali se enfrentará a Águilas Doradas a las 7:30 p.m.

La figura: Juan David Cabezas no sólo marcó el gol, también cumplió un sobresaliente trabajo en el medio campo.

La cifra: seis fechas de invicto suma el Cali en este semestre de la Liga.

Temas relacionados: