Agosto 31, 2014

Tolima remontó tres goles y terminó empatando 3-3 con el Caldas

El partido en el estadio Manuel Murillo Toro era trabado en el principio, jugado mucho en el medio campo, hasta que en la primera acción de peligro llegó el gol del Once Caldas, de tiro libre de Johan Arango al minuto 12.

Con el correr de los minutos, Tolima no reaccionaba y nunca lo hizo en la primera etapa. El Caldas tenía el partido controlado: cuando el Tolima atacaba no le podía crear peligro y cuando el Caldas lo hacía sí lograba inquietar a los de Ibagué, ya que el conjunto ‘pijao' dejaba espacios en el fondo y el Once perforaba con jugadas rápidas y paredes. 

Así llegó el segundo gol, tras una pared le quedó un rebote a Sergio Romero que entrando al área disparó con el borde externo y marcó el 2-0 un golazo al minuto 32.
El Tolima intentó reaccionar y logró llegar con un remate de Yimmi Chará. Siguió tratanto pero no lograba aproximarse con peligro. Mientras que el Caldas, finalizando el primer tiempo, en una contra bien manejada, tras un pase de César Arias, Johan Arango definió de primera y logró el tercer gol blanco al minuto 46.

En el segundo tiempo Tolima salió decidido a buscar el gol y Once Caldas se dedicó a defenderse, más aún cuando le expulsaron en el minuto 61 a Luis Carlos Murillo. En el Tolima, Héctor Acuña desaprovechaba varias oportunidades, sobre todo una en la que estaba solo contra el arquero y botó el balón muy desviado.

Hasta que llegó el gol del conjunto ‘pijao'. Andrés Ibargüen, en el 72, logró el primero para su equipo luego de un buen remate desde fuera del área. En el 74 Acuña de nuevo, esta vez con la portería vacía, desperdició una oportunidad increíble.
Tolima merecía otro gol, llegaba constantemente y el Once Caldas se defendía mal. Y lo consiguió. En el 82 Tolima metió el segundo gol, lo que le hizo creerse aún más la posibilidad de empatar. Yimmi Chará recibió un pase e hizo un disparo fuerte rastrero que pegó en el palo derecho de Cuadrado y se metió.

Tolima seguía encima del Caldas y al 89 finalmente Héctor Acuña pudo anotar su tanto, tras recibir un centro por el costado derecho se barrió y definió. No quedaba mucho tiempo para más, sólo para la expulsión del capitán del conjunto manizaleño, Camilo Pérez, por protestarle al árbitro. 3-3, un partido que terminó siendo como una derrota para el Once y un triunfo para el Tolima, luego de lo que auguraba el primer tiempo.

Tolima es tercero con 13 puntos y el próximo sábado visita a Santa Fe a las 5:30 p.m. Caldas es quinto con 12 unidades y recibe también el sábado a Envigado a las 8:00 p.m.

Información en desarrollo.

Así fue el minuto a minuto. 

Temas relacionados: