Septiembre 1, 2014

Nacional se acerca a los ocho tras un claro 0-4 a Equidad

El último partido de la fecha 7 en Colombia se pintó de verde, y no sólo por el masivo respaldo que tuvo Atlético Nacional en Bogotá: la visita, con un juego eficiente y haciendo valer su notable superioridad en nómina y en planteamiento, aplastó a Equidad con un 0-4 sin atenuantes.

Edwin Cardona se encargó de abrir el marcador al minuto 37 tras una buena definición en el área aseguradora que, olvidándose de su remoquete, mostró otra vez serios problemas en el fondo y, especialmente, en Bogotá.

Equidad es último en la table, ha recibido 11 goles en seis partidos disputados (aún tiene pendiente uno con Alianza Petrolera en Santander) y es el único equipo que no sabe lo que es ganar este semestre en la liga.

Por supuesto, Nacional no desaprovechó al rival y lo respetó pasándole por encima. Luis Páez puso el 0-2 al 51, Sherman Cárdenas puso el 0-3 de penal al 37 de la segunda parte y en el último minuto el juvenil Miller Mosquera selló la goleada que le permite a los verdolagas salir del fondo, sumar 9 puntos y acercarse a los ocho (el octavo es Patriotas con 11 unidades).

Equidad sigue mal, en el fondo, con una nómina en la que la inseguridad es el orden del día y el futuro no promete.


Formaciones y estadísticas del partido