Septiembre 2, 2014

“Queremos avanzar en Sudamericana, pero sin descuidar la Liga”: Héctor Cárdenas

Con 14 puntos, producto de 4 victorias, 2 empates y 1 derrota, el conjunto 'azucarero' cerró la séptima fecha de la Liga en lo más alto de la tabla y con un invicto de 6 jornadas en el torneo local. Números que respaldan al técnico Héctor Cárdenas, quien en Copa Postobón y Copa Sudamericana logró clasificar la semana pasada a la segunda fase.

Cárdenas tomó las riendas del equipo en febrero de este año, en reemplazo de Leonel Álvarez, pero el primer semestre no superó la fase de grupos de la Copa Libertadores y tampoco clasificó entre los ocho mejores de la Liga.

"Después de ahí, el tiempo sirvió para empezar a organizar y tomar decisiones en cuanto a continuidad de los jugadores, porque no eran los que yo había solicitado, sino que los tomé. Ya luego comenzamos a construir para el siguiente semestre (el actual)".

En cuanto a los refuerzos que llegaron al elenco ‘verdiblanco', Héctor Cárdenas resaltó lo siguiente de cada uno:

Frank Fabra: Es un hombre que le da mucha salida al equipo, equilibrio y marca. Tiene excelente capacidad para desdoblarse al ataque y sabe jugar muy bien sobre la banda.

Cristian Nasuti: Es un hombre líder y seguro. Por los clubes en los que ha pasado ha dejado una huella importante y es un ganador. Ha hecho un aporte significativo a los demás centrales del grupo.

Miguel Caneo: Tiene liderazgo, jerarquía y capacidad en la mitad del campo. En cuanto a la generación y distribución de juego tiene mucha experiencia. Ha sido importante para complementar los otros volantes.

Sergio Herrera: Por su experiencia, profesionalismo y el excelente ser humano que es, realmente ha venido a ser muy importante dentro y fuera del campo. Ha ayudado mucho a la consolidación de los nuevos talentos del Cali.

"German Mera, Helibelton Palacios, Juan David Cabezas y Jaiber Cardona son hombres que ya habían pasado por el Cali y que conozco muy bien el potencial que tienen y de lo que son capaces de aportarle al equipo".

Este jueves a las 7:45 p.m., Cali recibirá al Atlético Nacional, juego por octavos de final de la Copa Postobón. Sobre el equipo verde de Medellín, Cárdenas expresó que es un elenco con una nómina amplia, con jugadores de primer nivel y que es consciente de sus virtudes, pero que también han analizado las falencias de los últimos partidos y espera sacar provecho de esto en el estadio Pascual Guerrero.

De otro lado, el técnico también se refirió a Peñarol de Uruguay, conjunto que enfrentarán en la segunda ronda de la Copa Sudamericana en los próximos días. "El equipo se prepara para ir asumiendo cada fase, sabemos que jugaremos ante un rival de talla internacional, pero tenemos la confianza suficiente. Intentaremos sacar un buen resultado en Montevideo, que nos permita llegar a nuestra casa a mantener la solidez que hemos tenido en nuestro estadio".

Por último, Cárdenas confesó que aunque tienen una nómina un poco restringida por el tema de lesiones, tratarán de avanzar los más que puedan en Copa Sudamericana y Postobón, pero sin descuidar la Liga: "es nuestro torneo fundamental, en el cual hemos centrado la atención y estamos dando la mayor prioridad", puntualizó.