Septiembre 3, 2014

Águilas Doradas volaron alto en la tabla al derrotar 2-1 a Santa Fe

El primer tiempo fue repartido entre ambos equipos en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Muchas situaciones de gol no hubo, más allá de los goles y de alguna que otra jugada. No había mucha emoción en el partido, hasta que en el minuto 15, Nicolás Galló decretó un penalti dudoso a favor de Águilas Doradas. El uruguayo Matías Giménez se encargó de transformarlo en gol.

Santa Fe se fue a buscar el empate y lo encontró en un centro de Jefferson Cuero al que llegó sin marca Michael Rangel y puso el 1-1. El cuadro ‘cardenal' tenía más el balón e iba más al frente, pero fue el equipo de Pereira el que volvió a abrir el marcador por medio de Edinson Palomino en el 40', en una jugada en que Otálvaro lo dejó cabecear solo. Segundos antes del entretiempo, Osvaldo Cabral atajó en un tiro de esquina dos cabezazos de los ‘cardenales'.

En la segunda mitad Santa Fe salió a buscar con todo el empate: presionaba a su rival, era el que buscaba constantemente el arco contrario y el equipo que tuvo las opciones más claras, mientras que las Águilas Doradas esperaban en su campo y buscaban con algún contragolpe llegar a la portería defendida por Robinson Zapata.

Osvaldo Cabral se convirtió en uno de los hombres destacados del encuentro al tapar difíciles remates, como uno en el que el balón fue desviado por un jugador de su equipo y al arquero le tocó reaccionar rápidamente para evitar el empate.

Santa Fe insistió e insistió, abriendo la cancha, con centros, pero no pudo conseguir un empate que lo hubiera dejado tranquilo para recibir en su próximo partido al Tolima el sábado a las 5:30 p.m. Por su parte, Águilas Doradas jugará en su estadio contra el líder, el Deportivo Cali, el domingo a las 7:30 p.m.

Con el resultado, Santa Fe se quedó con 11 puntos en la octava posición, mientras que las Águilas Doradas quedan en la cuarta casilla con 13 puntos.

Vea el minuto a minuto. 

Temas relacionados: