Septiembre 3, 2014

4-3: Junior no bajó los brazos y derrotó a un difícil Atlético Huila

Duelo de necesitados, ‘tiburones' y ‘opitas' estaban con apenas 5 puntos de 18 disputados y se encontraban en la parte baja de la tabla. Por lo que este juego aplazado de la primera fecha era la excusa perfecta para comenzar a escalar hacia los primeros puestos.

Cuando el cronómetro apenas marcaba el minuto 5 llegó la alegría para los visitantes. César Mena habilitó a Hernán Hechalar, quien en una muestra de clase, perfección y definición, sacó un remate cruzado a tres dedos, lo que hizo que el balón hiciera una curva letal e imposible para el arquero Sebastián Viera.

Junior poco a poco fue reaccionando y fue al minuto 21 cuando Luis Quiñones ingresó al área por el sector izquierdo, sacó un pase hacia el punto penal pero ni Jorge Aguirre y tampoco Yessy Mena pudieron contactar la pelota que se fue alejando de la portería; sin embargo, Jhonny Vásquez la interceptó y de media distancia la envió al fondo de la red para el 1-1 parcial.

Al minuto 31, nuevamente a tres dedos, Hechalar quiso sorprender a Viera desde la larga distancia, pero el cancerbero apeló a sus reflejos y evitó la anotación. Lastimosamente para él, al 44' Juan Fernando Caicedo centró desde la banda derecha para que Dayron Pérez, de media volea, venciera al arquero uruguayo.

Aunque la felicidad no duró mucho para los ‘opitas', ya que cuatro minutos después Luis Quiñones levantó la redonda para que Andrés Correa cabeceara de forma precisa y concretara rápidamente el 2-2 antes del intermedio.

Para la segunda mitad ingresó Jarlan Barrera por Álvaro Domínguez y en solo tres minutos puso a cantar gol a los asistentes al Metropolitano tras definir de primera luego de una habilitación por parte de Quiñones.

Al minuto 51 estaba el cuarto de los ‘tiburones' cantado. Aguirre desenfundó desde fuera del área, el portero Ernesto Hernández dio rebote y le quedó a Barrera, quien prefirió definir por encima del guardameta y terminó enviándola fuera de la portería.

Y como el que no los hace... Al 60' Elacio Córdoba centró al corazón del área, donde llegó Juan Fernando Caicedo y con un toque sutil desvió el balón a pocos metros del cancerbero Viera, quien no alcanzó a reaccionar y vio cómo su arco era vulnerado por tercera ocasión.

A 20 minutos del final, una serie de desconcentraciones en la zaga defensiva el conjunto huilense, le permitió a Luis Quiñones convertir casi sobre el punto penal el séptimo gol de la noche y el cuarto definitivo para los locales.

Con este marcador 4-3, Junior sumó 8 puntos y subió a la casilla 12. Por su parte, Huila se quedó en el puesto 15 con 5 unidades.

En la octava jornada, Huila recibirá en el estadio Plazas Alcid a Millonarios el sábado a las 4:00 p.m. Al día siguiente, Junior enfrentará a Alianza Petrolera en el Metropolitano a las 5:30 p.m.

Temas relacionados: