Septiembre 6, 2014

1-0: Huila venció con lo justo a Millonarios y aumentó la crisis del equipo ´embajador´

El encuentro se vio cortado por las reiteradas faltas del equipo local. Millonarios intentó llegar al arco defendido por Ernesto Hernandez a través de desbordes por las laterales, mientras que los ´opitas´ con remates de media distancia, intentaron romper el arco defendido por Nelson Ramos.

Dayron Pérez, al minuto 14, sacó un centro al área y con la mala fortuna para Andrés Cadavid, defensa de Millonarios, que interceptó el balón con las manos, y le dio un penal clarísimo a los locales. El delantero Juan Fernando Caicedo fue el encargado de cobrar el penal, remató al palo de la mano derecha de Ramos quien voló al otro lado. Caicedo puso a cantar a la afición huilense el 1-0 a favor.

Luego de la anotación, Millonarios quedó completamente desarmado, no encontró como romper el esquema defensivo de los ´opitas´, mientras que el equipo local, continuó llegando con pases en profundidad para tratar de aumentar el marcador.

Millonarios solamente al minuto 39 generó una opción clara de gol, con un remate a quema ropa de Fabián Vargas, pero se encontró con el arquero Hernandez bien ubicado bajo los tres palos. Huila persistió en marcar el segundo tanto para la tranquilidad, pero sus intentos lo llevaron a caer constantemente en el fuera de lugar.

Para la parte complementaria se observó el mismo libreto; Huila presionando constantemente y con la posición del balón, trató de conseguir rápidamente el segundo tanto, mientras que Millonarios pasó a ser un poco más ofensivo con Uribe y Reina en el ataque.

La visita siguió insistiendo pero fue un poco tarde para lograr el empate. En la próxima fecha Huila recibirá al Deportes Tolima, mientras que Millonarios enfrentará a Santa Fe en el clásico capitalino.


La figura:
Juan Fernando Caicedo, quien anotó el gol y le dio los tres puntos al Huila.


El dato:
Huila consiguió su segunda victoria en lo que va corrido de la Liga Postobón.


La cifra
: los ´opitas´ se acomodaron en el puesto 14 con ocho unidades, mientras que Millonarios se quedó con nuevo puntos en el puesto 12.

Formaciones, estadísticas, minuto a minuto. 

Temas relacionados: