Septiembre 6, 2014

Santa Fe ratificó su lugar dentro de los ocho goleando 5-0 a Tolima

Luego de la derrota entre semana con Águilas Doradas en Pereira, Santa Fe no quería dar ventajas de local ante el Tolima poniendo su nómina titular, incluyendo en los once inicialistas a Camilo Vargas, quien venía de Miami después de haber estado con la selección Colombia. 

Los ‘cardenales', comenzaron a imponer su juego ofensivo ante un Tolima que hasta la fecha, llegaba con invicto de siete fechas. Al minuto 14, Omar Pérez aprovechó un cobro de tiro libre y con su pie derecho, puso la pelota al fondo de la red para decretar el 1-0 a favor de los locales.

Santa Fe no desistió en atacar y al minuto 23, Julián Quiñones derribó dentro del área a Jefferson Cuero. El cobro penal lo pateó Pérez, quien lo desperdició tras una gran atajada de Leonardo Burián.

El Tolima se tomó confianza y optimismo para atacar, pero se encontró con una gran respuesta de Camilo Vargas que salvó a Santa Fe del empate en el minuto 28, después de un disparo de Yimmy Chará.

Cuando la primera parte se iba a terminar, Wilder Medina se juntó con Jefferson Cuero por medio de una pared, y el ex Tolima solo tuvo que acomodar la pelota al lado derecho de Burián y poner el 2-0.

El segundo tiempo fue un monólogo de la primera parte, Santa Fe atacando a un Tolima que prefería contragolpear con la velocidad de sus jugadores. Al minuto 59, Medina aprovechó un rebote fuera del área y golpeó el balón con su pierna derecha, el esférico rasante y veloz, entró ante la mirada del portero del Tolima.

Los dirigidos por Gustavo Costas se resguardaron y conformaron un esquema de 5-3-2 con la salida de Pérez. Al 84' y con un cuadro visitante dejando espacios en zona defensiva, llegó el cuarto gol del partido a través de Wilson Morelo que había entrado por Cuero.

En el cierre del partido, Burián soltó una pelota dentro del área tras un cobro de esquina y le dio la posibilidad a Yerry Mina para que anotara el quinto gol a favor de Santa Fe, que en la próxima fecha recibe a Millonarios por la novena fecha de la Liga Postobón.

Estadísticas del juego.

El dato: 7 fechas de invicto terminaron este sábado para el Tolima al caer ante Santa Fe.

La cifra: Santa Fe llegó a 50 puntos en la reclasificación e igualó a Junior de Barranquilla, quien tiene las mismas unidades, con un juego menos disputado.

La figura: Omar Pérez, a pesar de errar un penal, el argentino condujo al equipo ‘cardenal' con precisión y verticalidad en el ataque.