Septiembre 6, 2014

De la mano de Johan Arango, Once Caldas venció 2-1 a Envigado

Once Caldas y Envigado tienen el objetivo de entrar a la fiesta de fin de año y en el Palogrande vivieron un duelo en el que la técnica fue el común denominador.

Los primeros minutos de juego fueron de análisis, la primera opción clara de gol llegó a los 18', Ángelo Rodríguez cabeceó frente al arco tras una jugada de laboratorio de Envigado, el balón pasó cerca al poste.

Envigado se notaba más fino; a los 32', Daniel Londoño recibió un pase en corto, tras un cobro de tiro de esquina. Londoño sorprendió a Juan Fernando Cuadrado en el vértice del área, viveza en el gol para el 0-1 de los ‘naranjas'.

El equipo paisa siguió con el control, prueba de esto fue una jugada con más de 15 pases al minuto 39', Mateus Uribe recibió en el área y escogió la peor opción, ya que no supo definir frente a Cuadrado, cuando pudo habilitar a Víctor Cortés.

La más clara de Once Caldas se dio al minuto 44, cuando Fausto Obeso tiró un centro cerrado desde la izquierda que hizo exigir a ‘Brecas'.

En el segundo tiempo Envigado, que estaba jugando de manera ofensiva y ganaba bien, se replegó y comenzaron los problemas, ya que Once Caldas encontró espacios en la mitad del campo y tomó la posesión del balón.

A los 67', Jonhatan Lopera cabeceó un centro de Leandro Díaz, el balón se estrelló con el poste y el empate se veía venir.

Once Caldas buscaba por todas las vías la igualdad y a los 79' Harrison Henao de tiro libre, estuvo cerca de empatar, al patear con potencia, pero con una gran volada, Castillo evitó el gol.

A cinco minutos del final, Johan Arango fue derribado en el área y él mismo se encargó de cobrar el penalti, la picó como el estilo ‘Panenka' para poner el 1-1.

Pero el delantero no había terminado su función aún y a los 95' pidió cobrar un tiro libre al borde del área. El caleño cobró magistralmente y le dio el triunfo a Once Caldas.

La próxima fecha, Once Caldas recibirá a Alianza Petrolera mientras que Envigado, enfrentará a las Águilas Doradas de Pereira.

El dato: Johan Arango es el goleador de la Liga Postobón II con siete tantos.

La figura: Johan Arango, fue decisivo para el triunfo de Once Caldas y con dos golazos de calidad demostró su talento.

Vea los detalles del partido.