Septiembre 7, 2014

Pasto y Equidad empataron 0-0 en un juego con pocas posibilidades de gol

Luego de haber despedido a Néstor Otero, tras los malos resultados, Equidad salió en busca de los tres puntos para salir de la zona baja de la tabla. 

Los capitalinos decidieron resguardarse en su área para fortalecer la zona defensiva y así poder desplegarse al ataque y vencer el arco del golero del Pasto, Fabián Castillo.

El juego en la primera parte fue escaso de oportunidades, tanto para el Pasto como para la Equidad. Los locales intentaron mediante William Zapata y Emanuel Molina, pero sus intentos fracasaron por culpa de la defensa ‘aseguradora'.

Por su parte, Luis Cuesta fue el jugador más incisivo del cuadro visitante, pero no tuvo fortuna al momento de rematar.

La segunda parte comenzó con un Equidad más atrevido en el ataque; Leonardo Villagra empezó a inquietar a la zona defensiva del Pasto.

Al 63', Paulo César Arango probó de media distancia, pero nuevamente el balón salió desviado. Pasto, se quitó de encima la presión de la vista y comenzó a controlar la pelota, pero sin tener claras opciones de gol.

Cuando el partido iba a terminar, Equidad tuvo una clara opción de gol a través de Lionard Pajoy al ver salido del arco a Castillo, pero el guardameta uruguayo demostró sus dotes de volador, y sacó el balón al tiro de esquina con una gran atajada a mano cambiada.

Equidad sumó su primer punto en la Liga Postobón y en la próxima fecha enfrentará a Fortaleza. Por su parte, Pasto recibirá a uno de los líderes del torneo, el Deportivo Cali.

El dato: fueron siete partidos consecutivos en los que la Equidad sumó derrotas por la Liga Postobón.

La cifra: es el primer punto que suma en el actual torneo el club ‘asegurador'.

La figura: Fabián Castillo, quien salvó de la derrota al Pasto en la última jugada del partido.