Septiembre 7, 2014

2-2: Nacional y Chicó empataron en un emocionante partido

Los aficionados de ambos equipos no fueron a un Atanasio de Girardot donde se vivió un vibrante encuentro en donde el fútbol sí estuvo presente.

Chicó desde el inicio mostró su táctica defensiva, en donde aprovechó la velocidad de su único delantero, Juan Pérez, para intentar hacer daño en la defensa ‘verdolaga'.

La primera opción del encuentro fue para los visitantes a los 6', Javier Sanguinetti cobró un tiro libre de costado, Johnny Mostacilla se la bajó a Francisco Rodríguez que de zurda venció a Luis Enrique Martínez para el 0-1, sorpresa en el Atanasio.

Nacional con el orgullo herido salió con todo al buscar el empate, a los 10' Francisco Nájera soltó un potente remate desde afuera del área, Andrés Saldarriaga salvó al Chicó del empate.

Con el club ‘verdolaga' volcado al ataque, los ‘ajedrezados' se decidieron a contragolpear, fue así que a los 29' Jeison Gordillo definió ante ‘Neco' Martínez una jugada creada por Pérez. El portero achicó de manera magistral y salvó el gol.

El ‘verde de la montaña' seguía con el mismo ímpetu y a los 42' encontró el merecido empate, Miller Mosquera tiró un centro frontal que fue cabeceado por Elkin Calle al poste derecho de Saldarriaga para el 1-1.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, Chicó volcado atrás y Nacional atacando con más ganas que fútbol, entre tanto afán, Sherman Cárdenas se equivocó en la salida, Juan Pérez robó el balón y fusiló a ‘Neco' para el 1-2 de Chicó que manejaba muy bien sus contragolpes.

Los de Boyacá no terminaron de celebrar cuando Edwin Cardona ganó la banda derecha y le metió un pase de la muerte a Cárdenas que con su pierna menos hábil, la derecha, remató, Saldarriaga alcanzó a tocar la pelota pero no pudo evitar el gol, 2-2.

El partido siguió con su intesidad, Nacional atacaba y Chicó defendía y contragolpeaba, a los 74' Sanguinetti tuvo para meter el tercero de los ‘ajedrezados' recibió un pase de Edwin Móvil, definió sutilmente, el balón salió por poco.

La última clara de Nacional se dio a los 93' cuando Daniel Bocanegra sacó un latigazo que reventó el travesaño del arco defendido por Saldarriaga.

La figura: Juan Pérez, el delantero se las arregló solo ante la última línea de Nacional, fue un constante dolor de cabeza.