Septiembre 7, 2014

El Cali defiende su liderato con un 0-1 en Pereira

Último minuto del juego en Pereira. Las águilas, poco acostumbradas a la buena cantidad de público que fue a ver al líer del campeonato, cerraban el partido con un asalto por todos los frentes al área del Cali buscando desesperadamente un empate que no llegaba.

Ahí lo tuvo Silvio González, que pateó mal frente al arco de Hurtado, el rebote pasó de pierna en pierna, Mosquera, Angulo, ninguno fue capaz de apuntarle a la red y el Cali, que se defendió con alma vida y las ocho estrellas de su pecho, se llevó otra victoria más, una cerrada sin duda, pero que igual da tres puntos para llegar a 17 y ser el líder de la Liga Postobón.

El gol del triunfo llegó al minuto 42 vía Juan David Cabezas, tal como había ocurrido frente a Junior en otro 1-0, pero al buen volante de recuperación hay que aplaudirlo no sólo por esto sino por su buen trabajo en el medio campo azucarero, que con él y Andrés Pérez se está consolidando como la mejor primera línea de Colombia.

Eso sí, frente al nuevo equipo de Pereira se abusó de la pierna fuerte y el club se llenó de tarjetas amarillas que tal vez le cuesten.

Pero lo cierto es que el Cali respondió a la presión que le puso el sábado el Medellín y tras poco más de 24 horas recuperó la punta, con 17 puntos, y llega tranquilo al duelo del próximo sábado en Pasto.

El cuadro dorado y matecaña, por su parte, empieza a peligrar entre los ocho, y quedó en la forntera, con los mismos 13 puntos del noveno, Tolima, y con la obligación de recuperar la senda el próximo viernes en Envigado.