Septiembre 10, 2014

“No me equivoqué al elegir nuevamente al Cali”: Juan David Cabezas

A sus 23 años, Juan David Cabezas ha demostrado aptitudes para convencer al técnico Héctor Cárdenas y ganarse la titularidad en un puesto que comparte con hombres de gran recorrido como Andrés Pérez, Gustavo Bolívar y Jhon Viáfara.

"Trato de nutrirme todos los días de su experiencia y también en la parte personal porque son profesionales íntegros. Son ejemplo para nosotros los más jóvenes. Bolívar es un hombre muy bien dotado técnicamente. Pérez tiene mucho deseo, ganas, temperamento y garra. Viáfara nunca se ahorra nada para el bienestar del equipo".

En la actualidad, Cabezas se ha convertido en un referente del Cali por su desempeño y los goles que le dieron al conjunto ‘verdiblanco' el triunfo ante Junior en casa y sobre Águilas Doradas en Pereira. Aunque su rol es ser volante, la posición de atacante no es ajena a él.

"Entre los 7 y 11 años jugué de delantero. Luego, el profesor Américo Orbes me encaminó a ser volante. Fue una posición que me gustó, me sentía cómodo y de alguna u otra manera podía llegar al área contraria".

El último año lo jugó en el Once Caldas. Allí, Juan David vivió una experiencia enriquecedora gracias al apoyo que le brindó el cuerpo técnico y la hinchada manizaleña. Aún así, él siempre estuvo al tanto de la actualidad del Cali.

"En el último semestre del año pasado me dolió que no se pudo conseguir la novena estrella. También fue difícil la temporada anterior ver al equipo cuando no arrancaba y finalmente terminó en una posición incómoda. A pesar de que yo estaba en el Caldas y que vivía una situación diferente, como hincha del Cali me dolía ver así al equipo".

El técnico Cárdenas se interesó en contar con Cabezas para este semestre y armar un equipo competitivo para encarar los tres torneos: Liga, Copa Postobón y Copa Sudamericana. Fue una decisión complicada para el volante, pero el amor por la institución y la confianza en el estratega y en la junta directiva lo motivaron a regresar.

"No fue fácil la decisión porque estaba acomodado en el Once y había ganado cosas muy buenas, por eso el interés de ellos en comprarme. La prioridad la tenía el Cali y luego de varias conversaciones, y gracias a la sabiduría que me dio Dios para tomar las decisiones, ahora me doy cuenta que no me equivoqué al elegir nuevamente al Cali".

Aunque por estos días Juan David este enfocado en alcanzar los objetivos trazados con el elenco ‘azucarero', confiesa que día a día está trabajando para volver a lucir la camiseta de la selección Colombia, esta vez en el combinado de mayores.

"El anhelo de volver a la Selección nunca lo pierdo de vista y todos los días me preparo para poder alcanzar el privilegio de volver a vestir la camiseta. No sé en qué momento va a ser posible, pero tengo la convicción y la fe de que va a llegar".

El próximo martes, Deportivo Cali enfrentará a Peñarol de Uruguay en Montevideo, juego de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Un reto que tanto Cabezas como el equipo en general, son conscientes de la relevancia que tiene para el fútbol colombiano.

"Peñarol es un equipo copero, con mucha experiencia y será un rival difícil, pero el Cali está en un momento óptimo para no ser inferior a esa posibilidad que tenemos. Vamos con la convicción de ir a ganar y aportaré lo más que pueda en marca, orden y ofensivamente".

Por último, Cabezas resalta que su interés principal es cumplir a cabalidad su rol: "ser volante de marca y distribuir la pelota". Sin embargo, no descuidará al delantero que nació con él en el fútbol.

"Justamente hace más de una año, con el profesor Leonel Álvarez, comenzó el tema de encontrarme con el gol y aportarle en ataque al equipo. El semestre pasado seguí desarrollando ese plus con el Caldas y ahora con el Cali. Es algo que en estos tiempos se le pide al volante moderno", concluyó.