Septiembre 10, 2014

“Ahora tengo más responsabilidades con el Once Caldas”: Johan Arango

Aunque el cobro al estilo ‘Panenka' se ha popularizado últimamente, el jugador que lance de esta manera tiene el riesgo de que el portero no se juegue a ningún lado y termine atajando el disparo. 

El pasado fin de semana, Johan Arango decidió cobrar de esa manera, tomó el riesgo y el Once Caldas logró el empate parcial ante Envigado faltando 10 minutos para que terminara el juego.

"El penal lo cobré de esa manera por la misma confianza que me están teniendo y como uno sabe que los arqueros se van a tirar, entonces tomé la decisión de patearlo así", declaró el atacante de 23 años.

Pero Arango no solo tuvo la responsabilidad de asumir el cobro desde los once pasos, sino cuando el juego estaba a punto de terminar, el vallecaucano disparó un tiro libre que dejó sin reacción al portero Bréiner Castillo del Envigado, y le dio el triunfo al Once Caldas sobre el cuadro paisa.

"Eso es un don que Dios me dio y tengo que perfeccionarlo. Cada vez que lo practico lo voy mejorando; colocando mejor el pie de apoyo y trabajándole el día a día para seguir mejorando", aclaró.

Arango, quien hizo todas las divisiones inferiores en el América de Cali, se considera un jugador rápido, habilidoso y encarador que pone en aprietos a los rivales contrarios.

De esta misma forma, piensa que el Once Caldas, equipo dueño de su pase, debe afrontar el próximo encuentro de la Liga Postobón, cuando el ‘albo' reciba en el Palo Grande a Alianza Petrolera, que cuenta con la valla menos vencida del torneo con solo tres goles encajados.

"Sabemos que es un equipo muy defensivo, que juega al contragolpe. Nosotros debemos salir a jugar a un primer toque, con la pelota al piso y así se nos facilitarán más las cosas para poderles romper el esquema defensivo", aseguró el extremo del Once Caldas.

Y es que el equipo de Manizales está cumpliendo una buena campaña en el actual campeonato, ubicándose tercero con 15 puntos y en la reclasificación tiene una interesante lucha con Santa Fe, Junior y Millonarios por un cupo a Copa Libertadores.

"Nuestro objetivo es seguir sumando, seguir arriba en la tabla para poder clasificar a algún torneo internacional, Libertadores o Sudamericana, esperamos que se siga sumando", enfatizó.

El equipo de Manizales sufrió la partida de José Izquierdo, quien era la máxima figura del cuadro que es dirigido por Flabio Torres. Izquierdo es un jugador que desequilibra a cualquier defensa, lo que era una ventaja para el cuadro manizalita.

Con la ida de Izquierdo al fútbol europeo, había muchas dudas sobre cómo reemplazarlo, pero ahí apareció Arango. "Todos sabían que José Izquierdo era un hombre importante para la nómina; un jugador rápido, desequilibrante que escasamente perdía el balón y empujaba el equipo al ataque, y con la partida de José he tenido más oportunidades en el arco rival y se ha visto reflejado. Ahora todos están pendientes de mí, hay más responsabilidades y tengo que seguir echándome el equipo al hombro para beneficio de todos mis compañeros", aseguró.

Arango, quien lidera la tabla de goleadores con siete tantos en ocho encuentros, no esperaba a comienzo del torneo ser el líder de aquella clasificación. Ahora anhela mantenerse arriba y contribuir para que el Once Caldas dispute el campeonato a final de año.