Septiembre 13, 2014

0-0: Empate entre Equidad y Fortaleza que los mantiene en el fondo de la tabla

El duelo de la parte baja de la tabla abrió la jornada de clásicos regionales, la número nueve del todos contra todos, en el estadio Metropolitano de Techo. Equidad solo había podido lograr un empate en ocho partidos y Fortaleza una victorias y dos empates.

Tras varias imprecisiones en el juego de ambos equipos, a los 20 minutos llegó la primera opción de gol para Fortaleza. Tressor Moreno levantó un tiro libre para que en el área llegara Fredy Arizala; sin embargo, el defensor no alcanzó a interceptar el balón y el arquero Diego Novoa reaccionó para mandar el balón al tiro de esquina.

A dos minutos del descanso, Efraín Viáfara se juntó con Tressor Moreno, quien le devolvió el balón al delantero y éste eludió a un rival para luego definir de manera cruzada. Para su infortunio, el cancerbero Novoa estiró su pie derecho y evitó el gol.

Luego de un letargo de fútbol de las dos escuadras en la segunda parte, sobre el minuto 76, Jorge Luis Ramos disparó al arco de Equidad, pero el vertical le negó la posibilidad de abrir el marcador.

Acto seguido, Yonni Hinestroza armó el contraataque para los 'aseguradores', ganó en velocidad y luego habilitó a Lionard Pajoy, quien dejó a un rival en el piso y en el mano a mano con el portero Andrés Mosquera no definió con precisión.

Con esta igualdad a cero goles, Equidad es último con 2 puntos y Fortaleza es parcialmente 16 con 6 unidades.

En la tabla del descenso, Fortaleza está en la última casilla con 97 puntos, a 3 de Uniautónoma que es penúltimo.

El próximo sábado, Equidad recibe en el estadio de Techo a Once Caldas, el juego iniciará a las 5:30 p.m. Por su parte, Fortaleza visitará al Cali el domingo a las 7:30 p.m.

Repase aquí todas las incidencias del juego.

Temas relacionados: