Septiembre 13, 2014

Nacional volvió a la pelea con su victoria en el clásico 1-0 sobre Medellín

Atlético Nacional e Independiente Medellín llegaban al clásico paisa con dos realidades distintas, los verdes venían con el sin sabor de la derrota por Copa Sudamericana 2-0 ante General Díaz de Paraguay, en cambio el ‘poderoso de la montaña' con la motivación de la posibilidad de ser primeros en la Liga si derrotaban a su rival de patio.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio fueron los primeros en proponer tras un remate de Alejandro Bernal que se fue desviado apenas cuando transcurría el primer minuto de juego. Sin embargo la posibilidad más clara para el verde en la apertura del compromiso fue para Francisco Nájera (m.8) que ganó un cabezazo producto de un tiro de esquina, pero que le sacó en la línea Vladimir Marín.

El poderoso buscó reaccionar con velocidad y en un buen contragolpe por poco se va arriba en el marcador, cuando German Ezequiel Cano impactó el balón con la cabeza y se fue muy cerca del palo de la mano izquierda del arquero Franco Armani.

La única anotación del compromiso llegó al minuto 21 tras un centro impecable de Alejandro Bernal que supo conectar Luis Carlos Ruiz para poner a ganar a Nacional.

Después del gol, Medellín trató de hacerse con el control del balón y casi encuentra la paridad con Yorleys Mena pero que salvó Bocanegra en una clara opción para el ‘poderoso'. La primera parte terminó con dos equipos parejos, aunque los verdes pudieron ampliar el marcador con una chilena espectacular de Edwin Cardona que controló bien el portero Carlos Bejarano.

Para la segunda etapa el Independiente Medellín buscó apelar a la velocidad saliendo por los costados, no obstante las opciones más claras de gol fueron para Atlético Nacional, al minuto 47 Luis Carlos Ruiz remató con potencia e hizo exigir al portero Bejarano y al 63', en una doble acción, Bocanegra estrelló el esférico en el palo y el rebote no lo supo aprovechar Sherman Cárdenas que impactó con la cabeza, cuando el portero estaba jugado, pero la envió por encima del larguero.

Los dirigidos por Hernán Torres tuvieron un partido discreto, sin mucho poder ofensivo y con un desaparecido Christian Marrugo que no supo generar el fútbol que venía caracterizando el buen juego del DIM.

Por su parte, los verdes logran calmar los ánimos y las críticas producto de los malos resultado en los últimos partidos como lo fue el empate de local por liga ante Chicó y la derrota por Copa Sudamericana la semana pasada.

El Independiente Medellín queda parcialmente en la tercera posición de la tabla con 16 puntos, mientras que Nacional entra transitoriamente al grupo de los ocho con 13 puntos pero a la espera de varios juegos en el cierre de la jornada.

Acá la ficha del partido