Septiembre 14, 2014

Once Caldas le ganó 3-0 a Alianza Petrolera y es líder

Once Caldas llegaba al partido con la intención de ser líder solitario, mientras que Alianza Petrolera buscaba meterse a los ocho clasificados. Y esa búsqueda de triunfo del Once se vio desde el principio, el problema era que no lograba generarle peligro a su adversario. Los de Manizales tenían el control del balón la mayoría de tiempo, pero éste muchas veces no pasaba de sus defensas, que no lograban conectarse con los volantes.

Alianza Petrolera estaba bien parado y no permitía que los locales manejaran el balón fluidamente. Los ‘petroleros', en cambio, sin tener mucho el balón, hacían más: llegaban por las bandas y con la conducción de Rafael Carrascal. En el primer tiempo hubo pocas ocasiones, y la mayoría de estas, fueron de los de Barrancabermeja. El Caldas apenas logró llegar en una oportunidad con algo de peligro, tras un remate de larga de distancia de Luis Carlos Murillo. Alianza creó opciones con remates de larga distancia y con un disparo adentro del área de Deiver Machado que se fue apenas por encima del travesaño.

En la parte complementaria Alianza salió a jugar el partido con sus líneas más adelantadas. Tenía más el balón que su rival y lograba llegar al arco contrario. Pero fue el Caldas, que sin haber generado una ocasión en la segunda mitad, logró abrir el marcador: centro de Gustavo Culma y cabezazo entrando al área de Leandro Díaz. 1-0, minuto 63.

El gol liberó al Caldas que empezó a controlar el balón y a encontrar espacios. Fue entonces cuando llegó el segundo gol al minuto 70 en una jugada colectiva que terminó con Sergio Romero eludiendo a un defensor y con un disparo que tuvo una floja respuesta del guardameta Jorge Henríquez.

Tras el gol, Alianza se vino abajo y el Once controlaba el partido y el balón tranquilamente. Los visitantes intentaron reaccionar en los últimos 10 minutos del encuentro, sin embargo, en un ataque del Caldas, Deivy Balanta derribó a Johan Arango y el juez decretó penal. Sergio Romero fue el que cobró y puso el 3-0 al 90'. Un resultado demasiado abultado para lo que se vio en la cancha.

En su próxima parada, el Once Caldas visita a La Equidad el sábado 20 a las 5:30 p.m. Alianza Petrolera recibe el domingo 21, a las 3:15 p.m., a Águilas Doradas.

Repase acá la ficha del partido

Temas relacionados: