Septiembre 14, 2014

A pesar de la superioridad ‘opita’, Huila y Tolima empataron 0-0

En el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva se vivió un nuevo clásico del ‘Tolima Grande' entre el Huila, que venía de ganarle por Liga 1-0 a Millonarios, y el Deportes Tolima que la fecha pasada sufrió una estrepitosa caída 5-0 ante Santa Fe en la ciudad de Bogotá, pero con el aire de la victoria a mitad de semana al Medellín por Copa Postobón.

La primera opción del partido llegó cuando apenas los equipos se acomodaban en el terreno de juego y a centro de Yimmi Chará, Wilmer Barrios remató al arco y la pelota, ligeramente desviada por el portero, se fue besando el palo.

Sin embargo, la primera etapa se caracterizó por un amplio dominio del Huila, que manejó el balón y trató de generar juego por los costados, especialmente aprovechando el sector izquierdo con el lateral Elvis Perlaza que por poco termina sorprendiendo en el minuto 11 al guardameta de los ‘pijaos' cuando tiró un centro que se fue cerrando.

El Tolima, aunque propuso para los primeros 45' un juego más defensivo y le entregó la pelota al Huila, tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo en los pies de Chará, cuando en un contragolpe este le ganó solo en velocidad a los defensas ‘opitas' para quedar mano a mano frente al portero, pero que no supo definir y remató desviado para enviarla al saque de meta.

Pero la falta de definición no solo fue para el Tolima, cuando apenas corrían 4 minutos del segundo tiempo el atacante huilense Juan Caicedo en una jugada espléndida eludió al golero Leonardo Burián para definir, pero la envió por encima del palo más largo en una opción increíble; no obstante la mala puntería para el local sería la causante de que el partido terminara en empate, ya que en dos opciones más pudo llevarse la victoria, una con Marcelo Bergese que de cabeza hizo volar espectacularmente al arquero ‘pijao' y la otra con Hernán Hechalar que también cuando llegaba solo sin marcas para definir, la regaló a las manos del portero.

La etapa complementaria no fue distinta al primer tiempo que tuvo como máximo dominador al Huila que mereció el triunfo y a un Deportes Tolima que apeló más a los contragolpes con la velocidad de sus delanteros.

Tolima es octavo de la tabla con 14 puntos, mientras que los ‘opitas' ocupan la casilla trece con 9 puntos y una diferencia de gol de -3.

El próximo sábado los dos equipos se volverán a ver las caras a las 4:00 p.m., pero esta vez en Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

Acá la ficha del partido