Septiembre 14, 2014

3-1: Junior le remontó a Uniautónoma y se quedó con el derbi de Barranquilla

La obligación de ambos equipos era ganar para no dejar escapar el lote de los ocho mejores, con ese objetivo comenzaron el partido y brindaron un buen espectáculo para los pocos aficionados que acompañaron en el estadio.

Los primeros minutos fueron de mucho choque debido al gramado del estadio Metropolitano, ya que la lluvia complicó un poco a los jugadores y propició el juego fuerte.

Sobre los 10 minutos, los junioristas cantaron el primer gol, pero el juez de línea les quitó la emoción al anular la anotación de Luis Enrique Quiñones por fuera de lugar.

Cinco minutos más tarde, Quiñones definió ‘bañando' al arquero para esta vez sí decretar el 1-0; sin embargo, el línea levantó nuevamente su banderola para señalar otra posición adelantada. Esta vez fue un poco dudosa.

Cuando el reloj marcaba el minuto 30, Giovanny Hernández levantó un tiro libre lejos del pórtico del arquero Sebastián Viera. Esta situación no desilusionó a los jugadores de Uniautónoma y buscaron el balón en el área, allí llegó Alonso Acosta, quien aprovechó la mala salida del portero para convertir el 0-1.

Junior intentó llegar a la paridad antes del final de la primera parte por intermedio de Juan Guillermo Domínguez y Michael Ortega, pero no tuvieron la puntería para conseguirlo.

Para la parte complementaria ingresó el juvenil Jarlan Barrera. En apenas dos minutos estuvo cerca de anotar si no fuera por los reflejos del cancerbero Sebastián López.

Al minuto 53, tras una gran jugada en conjunto, Jhonny Vásquez habilitó a Jorge Aguirre, también recién ingresado, para que pasara el balón a Jarlan Barrera, quien de primera sentenció el 1-1 parcial.

Un minuto más tarde, Jorge Aguirre sirvió nuevamente de pasador, esta vez a Juan Guillermo Domínguez que tuvo tiempo y espacio para ubicar, de un soberbio zurdazo, el esférico al vertical derecho del arquero y convertir el 2-1.

A tres minutos del final, y luego de la expuslión de Daniel Machacón para la visita, Barrera le ganó a su marca por el sector izquierdo, ingresó al área y habilitó a Aguirre, quien sin la resistencia del portero anotó el 3-1 definitivo.

Junior saltó a la posición 12 y llegó a 11 puntos, por lo que quedó a 3 del Tolima que es octavo. Uniautónoma es penúltimo con 5 unidades.

En la décima jornada, Junior visitará a Millonarios el próximo sábado a las 6:00 p.m. Al día siguiente, Uniautónoma recibe a Atlético Nacional. Este partido está programado para las 5:30 p.m.