Septiembre 18, 2014

Presidente del Cali asegura que no les quisieron ayudar para reprogramar un partido

Serían tres compromisos los que el Cali jugaría en una semana, pero el departamento de comunicaciones del elenco ‘verdiblanco' expresó, en la página web del equipo, que "ante la negativa de Patriotas de aplazar el encuentro (correspondiente de la fecha 11) para el mes de octubre", se realizará este jueves 25 de septiembre. Lo que serán cuatro encuentros en un lapso de seis días.

Sobre esta situación, el presidente del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, se mostró molesto por la falta de colaboración y le contó a www.golcaracol.com cómo sucedieron los hechos.

"Hablé en un principio con el Presidente de Patriotas y dijo que le gustaría ayudarnos, pero que iba a hablar con el técnico y el profesor ‘Chiqui' García. Finalmente el cuerpo técnico no quiso porque era una ventaja para su equipo y que preferían jugar el mismo día que nosotros con Peñarol".

"Luego llamé al Presidente de la Dimayor para que me ayudará, él habló con el señor César Guzmán, máximo accionista del equipo, quien me llamó el pasado viernes y me dijo que iba a ver cómo hacía para ayudarnos, pero luego no me pasó más al teléfono", agregó el Presidente ‘azucarero'.

Este viernes en la noche el Cali visitará a Atlético Nacional en el juego de ida de la segunda fase de Copa Postobón. Hace dos semanas, ambos equipos llegaron al acuerdo de jugarlo el 19 de septiembre y no el miércoles 15, como estaba programado por Dimayor, ya que los ‘azucareros' debían jugar el martes en Montevideo, Uruguay.

"Con Nacional hay una magnífica relación y por el calendario de ambos equipos nos convenía, así que eso se arregló fácil, no hubo ningún inconveniente", aseguró Martínez.

El domingo 21 a las 7:30 p.m., Cali recibirá en el Pascual Guerrero a Fortaleza para cumplir con la décima fecha de la Liga. Tres días más tarde, el miércoles, se enfrentará ante Peñarol por el juego de vuelta de Sudamericana, también en el estadio caleño.

El jueves, debido a que Patriotas no aceptó posponer el partido, el plantel del Cali deberá viajar a Tunja para jugar a las 6:00 p.m. en el estadio Independencia.

"Hemos pensado en irnos en vuelo chárter el 25 a las 9:00 a.m. hasta Duitama con el equipo suplente. Es un gasto importante porque tenemos que pagar nosotros el vuelo que sale como en 30 millones de pesos. El perjuicio es muy grande".

En la asamblea extraordinaria realizada en julio de este año, se acordó cambiar el artículo 70:

"La administración de la DIMAYOR podrá aplazar o adelantar la programación de un partido en casos excepcionales relacionados con la atención de compromisos internacionales de carácter oficial siempre que la fecha en la cual se deba realizar el partido cuya programación se modifica no altere la integridad de la competencia y se asegure un descanso mínimo de 3 noches a los clubes para el partido aplazado y para el siguiente partido oficial de la Liga Postobón 2014″.

Por lo que ahora deberá existir un mutuo acuerdo entre los dos equipos para cambiar la fecha del enfrentamiento. Ante esto, Álvaro Martínez expresó que el Cali nunca estuvo de acuerdo: "Nos pareció que no estaba bien y propusimos que siguiera la DIMAYOR programando los partidos. Esto lo pusieron a votación y perdimos 21 a 6".

"Seguimos en el fútbol de región y por eso es que esto a nivel internacional no nos ha dado los resultados que queremos, porque acá es más importante el fútbol de parroquia", apuntó.

Temas relacionados: