Septiembre 20, 2014

Equidad venció 2-0 al Once Caldas y consiguió su primer triunfo en el torneo

En los primeros minutos del encuentro, los dirigidos por Néstor Otero se vieron más ofensivos; con desbordes por las laterales intentaron inquietar el arco defendido José Cuadrado, mientras que el Once Caldas, trató de replegarse en su área para intentar parar el ataque propuesto por el equipo ‘asegurador'.

La presión fue contundente para el equipo local, se le vio un juego distinto a los que presentó en los pasados encuentros de la Liga. A los 23 minutos, Equidad generó una opción de gol por intermedio de Fernando Battiste, luego que ejecutara un tiro libre que desvió el arquero Cuadrado al tiro de esquina.

El equipo de Manizales no se encontró en el terreno de juego, la imprecisión en la entrega del balón, hizo imposible que el ‘blanco blanco' no generara acciones de riesgo para poder abrir el marcador en el estadio de Techo.

La única opción clara de gol para el equipo visitante, se generó al minuto 36 por intermedio de Sergio Romero, quién estrelló el balón en el horizontal del arco defendido por Novoa y lo que hubiese sido la apertura del marcador y un baldado de agua fría para los ‘aseguradores'.

El primer tiempo terminó con la Equidad bien ubicado en el terreno de juego, desequilibrando al visitante por las bandas laterales, mientras que el Once Caldas no encontró los hilos del partido para tratar de abrir el marcador.

En la parte complementaria se observó el mismo libreto, pero Equidad se dio cuenta que el Once Caldas siguió dejando espacios por los costados y se aprovechó de eso tirando centros al área. La falta de puntería de sus delanteros no les dio la oportunidad de romper el empate, mientras que el equipo de la visita, se tornó desconcentrado he impreciso a la hora de llegar al arco contrario.

Por momentos, el encuentro se vio muy pausado por las reiteradas faltas de ambas escuadras, lo cual hizo que el partido bajara de ritmo y le restara emociones y oportunidades de gol para tratar de romper el empate.

Tanto fue la insistencia de atacar por las bandas que a Equidad se le dio el milagro al minuto 60 y tras un centro de Yonni Hinestroza, Lionard Pajoy le cambió la dirección al balón con un fuerte cabezazo al piso, para descontrolar al portero Cuadrado que no logró detener el balón. A los ‘aseguradores', que tuvieron el dominio durante todo el partido, se les hizo justicia en su propia casa.

Al minuto 75, John Valencia sacó un potente remate de media distancia venciendo al portero Cuadrado; el balón al fondo de la red y la Equidad cantó el segundo gol de la noche.

Once Caldas mantiene la primera posición de la tabla, a la espera de lo que haga Santa Fe este domingo ante Envigado. La Equidad, a pesar de la victoria, sigue en el fondo de la tabla.

En la próxima fecha Equidad visitará a Santa Fe, mientras que Once Caldas recibirá al Boyacá Chicó.

El dato: Equidad sumó su primer triunfo en la Liga Postobón

La cifra: es el segundo partido que Once Caldas pierde, mientras que Equidad lleva en el acumulado siete derrotas

La figura: John Valencia quién marcó un golazo de media distancia.

Formaciones, estadísticas, minuto a minuto. 

Temas relacionados: